El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Aprueba Cabildo donación de tres predios en favor del Estado

Uno de los terrenos será destinado al Centro de Convenciones NLD, y los otros dos a la Estación TAM para tráileres.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-Como parte de los proyectos de infraestructura que Gobierno del Estado realizará en Nuevo Laredo, Cabildo aprobó la donación de tres predios, uno destinado a la construcción del Centro de Convenciones NLD y dos para la Estación TAM.

Los puntos de acuerdo los presentó el segundo síndico, Santiago Sáenz, ante el presidente municipal Enrique Rivas y demás ediles en la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria Privada celebrada este viernes.

“Se pone a consideración del pleno la autorización para llevar a cabo la donación de un inmueble propiedad municipal a favor del Gobierno de Tamaulipas, donde se pretende efectuar el proyecto del Centro de Convenciones NLD”, mencionó.

En sesión edilicia con fecha del 26 de junio, se aprobó la compra de un terreno de 110 mil metros cuadrados, propiedad de ‘Inmuebles Gran Boulevard, S. A. de CV, el cual fue subdividido para donar una fracción de 28 mil 57 metros cuadrados al Estado, identificado como Polígono 1F-A.

En esta mismo consejo, también se aprobó la donación de dos predios, Lote 1D de 49 mil 560 metros cuadrados y el Lote 1E de seis mil 219 metros cuadrados, donde se pretende construir el proyecto Estación TAM-Paradero.

Este paradero contará con estación para tráileres, tienda de conveniencia, cocina, comedor, baños, regaderas, vestidores, sala de atención ciudadana, torre de comunicación y cocheras, entre otras comodidades.

Riva Cuéllar mencionó que la donación de estos terrenos serán de mucho beneficio, tanto para el Puente de Comercio Mundial (Puente 3), como para atraer mayor inversión a la ciudad.

“Con la aportación de estos predios para la Estación TAM será de mucha ayuda al Puente 3, pues será un paradero con diferentes servicios, algo necesario para los casi 15 mil trailers que cruzan por esta frontera, por otro lado el terreno destinado al nuevo Centro de Convenciones NLD, será un imán de inversión”, señaló.

Agregó que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca invertirá 250 millones de pesos en este centro de convenciones que será un detonante importante para la ciudad, al contar con un recinto para la celebración de negocios a un nivel competitivo una vez que pase la pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows