El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

‘Aprietan’ maestros a Salgado con protestas

Tras bloquear 11 horas la Autopista del Sol y mantener un plantón, maestros de Guerrero se reúnen con la Gobernadora Evelyn Salgado

La Gobernadora Evelyn Salgado ingresó a las oficinas tomadas por maestros para escuchar sus exigencias en Guerrero. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CHILPANCINGO.- Tras bloquear 11 horas ayer la Autopista del Sol y mantener este martes un plantón, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) se encerraron con la Gobernadora Evelyn Salgado para plantearle sus exigencias.

La Mandataria morenista arribó a las oficinas del Palacio de Gobierno y la Subsecretaría de Administración y Finanzas en medio de los gritos de al menos 500 inconformes porque no se han abierto 150 escuelas de educación básica, presuntamente por la falta de maestros.

«¡Solución, solución!» y «¡Fuera, fuera!», fueron algunos de los gritos que lanzaron los docentes mientras Salgado Pineda se abría paso para establecer un trato con los representantes.

A la reunión improvisada con los inconformes, también acudió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Gómez Méndez, así como el titular de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.

La CETEG exige al Gobierno de Guerrero en su pliego petitorio la apertura de 150 escuelas de educación básica ubicadas en la región de la Montaña.

Héctor Torres Solano, dirigente de la CETEG, afirmó que también se plantearía la realización de una auditoría al Programa de Previsión Social (PPS) por presuntas irregularidades.

«Este plan ha sido manejado por funcionarios priistas corruptos que siguen ahí en la Secretaría de Educación en Guerrero», dijo.

Ayer, esta demanda de maestros y pensionados desquició por más de 10 horas, de las 11:00 a las 22:00 horas, la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, lo que provocó filas kilométricas de automovilistas varados.

Los profesores, originarios de las siete regiones de Guerrero, se apostaron en dos tramos de la vía federal que cruza Chilpancingo, así como también en la otra carretera Chilpancingo-Tlapa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows