El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,152

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Aprenden a trabajar en confinamiento

Las deportistas y el entrenador Iván Ruiz, con boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aprendieron a entregar en cuarentena desde el año pasado

Jessy Salazar y Daniela Gaxiola. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- El plan de trabajo de las ciclistas Jessy Salazar y Luz Daniela Gaxiola en este inicio de año no fue afectado tras el nuevo confinamiento del Gobierno de Jalisco.

Las deportistas y el entrenador Iván Ruiz, con boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aprendieron de la cuarentena del año pasado y siguen trabajando tanto en sus casas como en el velódromo, en donde se restringió el acceso más de lo que ya estaba limitado.

“No (les afectó), realmente tuvimos la buena fortuna de poder seguir trabajando con todo la logística que tenemos ya organizada tanto en las casas como en los diferentes espacios, los rodillos electrónicos, el control de las pesas en casa que también lo tenemos bien definido y armado”, comentó Ruiz.

“En esta etapa general en la que nos encontramos, no tenemos una repercusión mayor, tenemos la experiencia del año pasado, de cómo tuvimos que trabajar durante la pandemia y hoy simplemente estamos replicando y mejorando las condiciones de lo que ya vivimos”.

El equipo conformado por Salazar, Gaxiola y Ruiz se prepara para el Campeonato Continental de la especialidad en Lima Perú, programado para la primera semana de abril y que debido a cómo está la pandemia por el Covid-19 en el mundo, aún no está confirmado que se vaya a realizar.

De no llevarse a cabo esta competencia, las ciclistas se enfocarán de lleno en la preparación rumbo a los Olímpicos de Tokio, con fecha del 23 de julio al 8 de agosto.

Tanto Jessy como Luz Daniela son sometidas a pruebas de detección del coronavirus cada mes. En diciembre pasado, para el Evento Internacional de Pista en Cali, Colombia, les llegaron a hacer exámenes cada 72 horas durante dos semanas.

Los entrenamientos de Salazar y Gaxiola se mantienen como regulares con dos sesiones de rodillo al día más la bicicleta para completar de cuatro a seis horas diarias de lunes a sábado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows