El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,152

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Aplican 5 mil 130 vacunas contra Covid a privados

Al personal de salud de instituciones privadas se les aplicó un total de 5 mil 130 dosis en cuatro sedes militares

El personal fue vacunado en instalaciones militares. [Foto: Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy, la Secretaría de Salud inició la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal de salud de primera línea de instituciones privadas, indicó la Secretaría de Salud.

La dependencia informó que al personal de salud de instituciones privadas se les aplicó un total de 5 mil 130 dosis en cuatro sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Son vacunados personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención del Covid-19.

La primera fase del plan especial de vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales Covid-19 públicos y privados de todo el País.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional participaron 66 elementos en cada sede: 18 en el 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito; 17 en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan; 20 en el 6º Grupo Morteros, y 11 en el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa.

En la sede del 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito se vacuna a mil 256 trabajadores y trabajadoras que laboran en los hospitales Español, Escandón, Ángeles Santa Mónica y Nuevo Sanatorio Durango.

En el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan se inmuniza a mil 381 personas de HMG Hospital Coyoacán, Médica Sur y Centro Médico ABC.

En el 6º Grupo Morteros Campo Militar 1-A, se suministran mil 258 dosis a personal de salud de Centro Médico Dalinde, Centro de Atención Médica Integral (CAMI), Ángeles Clínica Londres, Ángeles Mocel y Roma, Hospital de Especialidades MIG y Grupo Médica Valle.

En el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa, se inocula a mil 235 a trabajadoras y trabajadores sanitarios de los hospitales San Ángel Inn Chapultepec y Universidad, Star Médica Infantil Privado, Hospital de COS, Grupo Torre Médica Centro y Sedena-MAC.

El padrón de personas a ser vacunadas de hospitales Covid-19 privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

En el Centro de Vacunación Covid-19 de Chivatito, el primero en ser vacunado fue el infectólogo encargado de las áreas Covid-19 del Hospital Español, José Juan Donís Hernández.

El personal de enfermería del Seguro Social colabora en los cuatro módulos de vacunación contra Covid-19 dentro de instalaciones militares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows