El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Apoya PRI expedición de Ley Nacional de Seguridad

La presión que ha ejercido el Secretario de la Defensa Nacional, debe de impulsar al Senado de la República a agilizar la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional

Los diputados federales deben de aprobar un mayor presupuesto, mientras que el Senado deberá de agilizar la expedición de la Ley que garantice mejores condiciones de trabajar para quienes se dediquen a esta tarea en el país.
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La postura del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, al exigir mejores condiciones legales en apoyo de la tropa que asume la tarea del combate a la delincuencia, obligan al Senado se la República a agilizar la expedición se la Ley de Seguridad Nacional, señaló Aida Zulema Flores Peña.

“De entrada esas declaraciones me causaron asombro, pero debemos de entender que el tiene que proteger a su gente, debido a que la expedición de la Ley de Seguridad Nacional ha sido retrasará por el Senado, y ello deja en desamparo a los elementos de la SEDENA y SEMAR, desde que salieron de sus cuarteles para combatir a la delincuencia”, indicó.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas comentó que la presión que ha ejercido el Secretario de la Defensa Nacional, debe de impulsar al Senado de la República a agilizar la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional.

Hay que tomar en cuenta que desde que vienen ejerciendo está labor, ha habido muchos soldados y marinos caídos y que en muchos de los casos sus familias están en el desamparo debido a que reciben ínfimas ayudas, todo eso debe de cambiar y debe de ser considerado dentro de la referida legislación, destacó.

Dijo que la posición que ha asumido el Secretario de la SEDENA constituye más que una llamada de atención tanto a las autoridades como al poder legislativo federal tomando en cuenta, como el lo ha dicho, que la delincuencia no se combate a balazos y que para avanzar en ello es necesario contar con un mejor presipuesto.

“Se tiene que trabajar sin duda en un programa de prevención para el cual es necesario contar con mayores recursos, aplicar estos programas que contemplen los polígonos donde hay más pobres y atender a los que ahí habitan, de esa manera se estará atendiendo la causa y no el reflejo de la inseguridad”, señaló.

Insistió que por ello los diputados federales deben de aprobar un mayor presupuesto, mientras que el Senado deberá de agilizar la expedición de la Ley que garantice mejores condiciones de trabajar para quienes se dediquen a esta tarea en el país.

“Tiene que haber una sinergia entre las diferentes esferas de gobierno para que entre todos, se atienda esta problemática y se garanticen mejores condiciones para quienes están inmersos en esta importante tarea en el país”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows