El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Apoya Censecar a transportistas con Carta Porte

Ponen a disposición de clientes y socios un programa que permite la elaboración del documento sin complicaciones

Carta Porte
El Complemento Carta Porte por el momento se presenta en una fase de pruebas, pero a partir del mes de marzo será obligatorio mostrar. [Internet]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de cumplir con los requisitos del gobierno, como lo es la implementación de la Carta Porte, el presidente del Consejo de la Central de Servicios de Carga, Jorge Luis Lozano Guajardo, manifestó que con dicho tema se está apoyando al gremio transportista con un programa (software) que le permite a sus socios y clientes realizar sus complementos Carta Porte, sin complicaciones.

Así mismo dejó ver que aún y cuando dicho programa se desarrolló por personal de la CENSECAR, el uso del mismo no es exclusivo de los socios, ya que cualquier transportista grande, pequeño u hombre camión, puede acercarse para solicitar este servicio, el cual está dando excelentes resultados.

“Traemos un producto que está dando resultado, esto nos está dando una satisfacción de que vamos por buen camino. Hicimos buena alianza, escogimos buen proveedor de servicios y estamos dando las herramientas al transportista para que cumplamos con las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, enfatizó Lozano Guajardo.

El Presidente del Consejo de la Central de Servicios de Carga, dijo que el desarrollador de este programa, es la empresa Semillero, la cual es dirigida por Guillermo Tietzsch, quien sin duda tiene un amplio conocimiento sobre el tema del transporte de carga, lo que es una gran ventaja para el desarrollo de este programa.

“Conoce muy bien el ramo, entonces prácticamente es más fácil el tiempo de respuesta hacia el usuario para cumplir con los requerimientos, y sin duda el conocimiento con el que cuenta. Fue detonante para que tanto el desarrollo del programa, como la aplicación en nuestros negocios fuera exitoso, que aunque se tuvo que capacitar personal específico para este trabajo, ha sido de gran ayuda”, explicó.

Para finalizar Jose Luis Lozano, hizo la invitación a los empresarios a acercarse y conocer este servicio adicional que está ofreciendo la Central, con el objetivo que lo utilicen y tengan mayores facilidades en el Complemento Carta Porte, que por el momento se presenta en una fase de pruebas, pero a partir del mes de marzo será obligatorio mostrar.

Jorge Luis Lozano Guajardo, presidente del Consejo de la Central de Servicios de Carga. [Iván Zertuche/Líder Informativo]

¿Qué información se integra en el complemento Carta Porte?

Toda la relacionada a los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como lo referente al medio por el que se transportan; ya sea por vía terrestre, aérea, marítima o fluvial; y en su caso, incorporar la información para el traslado de hidrocarburos y petrolíferos.

Cuando traslades mercancías, debes generar previamente el CFDI con el complemento Carta Porte, así podrás acreditar su legal estancia y/o tenencia de las mismas durante el traslado, acompañándolas con el archivo digital o la representación impresa.

La información que debes registrar en el complemento Carta Porte dependerá de los sujetos que intervengan en la operación, el medio de transporte y el tipo de CFDI (Ingreso o Traslado).

Beneficios

  • Identificar a detalle las mercancías para tener la certeza de qué se transporta y las rutas que sigue.
  • Conocer el origen y destino de las mercancías, para los casos de verificación aleatorios que permitan anticiparse a los riesgos o amenazas en el traslado.
  • Brindar información para establecer estrategias que garanticen la seguridad de tránsito en las distintas rutas.
  • Contar con elementos que permitan verificar las operaciones realizadas por las personas que participan en el traslado de mercancías.
  • Proporcionar elementos a las dependencias públicas responsables de la vigilancia y control de las vías de paso para verificar las mercancías y acreditar su legal estancia y/o tenencia durante su traslado.
  • Fortalecer el comercio formal, combatir la informalidad y el contrabando.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows