El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Aplican medidas en escuelas ante primer caso de coronavirus en México

Autoridades educativas, solicitan a maestros y padres de familia a reforzar las medidas de seguridad en los planteles por los primeros casos de coronavirus que se detectaron en la república mexicana.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del CREDE en Nuevo Laredo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO  LAREDO TAM.- Reforzar las medidas de seguridad ante la confirmación del primer caso de coronavirus (COVID-19), es lo que realizarán ya escuelas de nivel básica, manifestó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo.

“Las recomendaciones que nos ha hecho la Secretaría de Educación Pública en función de carácter leve ético ante la situación que se está viviendo en salud. Hago un llamado a los supervisores y directores, jefes de sector a que tomen todas las precauciones hacia el interior de las escuelas”, mencionó.

De los niños migrantes que se ubican en diferentes escuelas, en Nuevo Laredo, en lo que de este ciclo escolar, son 800 alumnos que vienen de otras partes de la república, pero en general se estará pendiente con toda la población estudiantil y personal docente.

Algunas medidas de seguridad que se deben aplicar para todo tipo de padecimientos que se puedan contagiar como es el coronavirus son: Al estornudar o toser cubrirse la boca con un pañuelo desechable o el antebrazo y tirarlo a la basura. Utilizar el ángulo interno del brazo, nunca con las manos. Después lavarse las manos con agua y jabón.

Lavado de manos frecuente. Lávese las manos adecuadamente con agua y jabón, utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

Resguardo en casa. En caso de tener síntomas de tener resfriado y gripa, acudir a revisión médica y no automedicarse, evitar contacto con otras personas, evitar dar besos o darse la mano, estas medidas farmacológicas son las más eficaces para evitar que las enfermedades respiratorias se contagien a otras personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows