El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Aplican jornada de Examen General de Conocimientos

Dirigida a alumnos de sexto de primaria que reprobaron año y de secundaria  que deben más de cinco materias. La última oportunidad será en octubre y se estarán recibiendo las solicitudes del 27 de septiembre al 2 de octubre.

José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Certificación Escolar en el Crede de Nuevo Laredo.[Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ya se tienen las fechas para la aplicación del Examen General de Conocimientos, evaluación que va dirigida a aquellos alumnos de sexto de primaria que reprobaron año y estudiantes de secundaria de los diferentes grados que deben más de cinco materias.

José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Certificación Escolar explicó que este viernes se realizó la primera jornada de esta evaluación.

“El examen General de Conocimientos que se aplica a alumnos que reprobaron al menos una materia de sexto grado y también alumnos de primero y segundo grado de secundaria que tengan más de cinco materias. En el caso de los alumnos de tercer grado de secundaria pueden presentar todas las materias en el caso del examen general de conocimientos”,

“El pasado 20 de agosto se hizo la primera etapa de aplicación para alumnos de primaria y secundaria, vamos a tener otras dos etapas. Los alumnos que se inscribieron del 10 al 16 de agosto presentaron el examen en línea. Quienes se vayan a inscribir para la segunda oportunidad del 10 de septiembre, deberán inscribirse entre el 30 de agosto y 3 de septiembre”, comentó.

Señaló que la última oportunidad será en octubre y se estarán recibiendo las solicitudes del 27 de septiembre al 2 de octubre. Las escuelas que están enviando a los padres de familia les están entregando un volante informativo, en el que viene especificado cómo debe hacerse este examen en línea.

“Lo puede inscribir la escuela, el padre de familia o personal del Crede cuando se tengan las fechas cercanas a la aplicación. En este volante viene también las direcciones de donde se puede obtener la información general sobre este examen. También vienen las guías de estudio para que las descarguen y vean los temas que podrán venir en el examen y en esa página también está el enlace para que el día del examen ingrese con la CURP del uno y una contraseña que les van a mandar al correo electrónico que registraron en la solicitud”, declaró.

Rodríguez Zapata dijo que esta es la primera oportunidad para los alumnos de secundaria, los estudiantes de primaria ya tuvieron su oportunidad antes de terminar el ciclo escolar pasado, se recibieron 30 solicitudes y solamente seis estudiantes se acreditaron.

“Ahora para secundaria están presentando seis alumnos más, pero en el transcurso de la semana se ha recibido solicitudes de estudiantes interesados en la segunda jornada de septiembre. Se está haciendo todo lo posible por recuperar alumnos y no se vean afectados en sus estudios “, concluyó.

HASTA EN OCTUBRE

La última oportunidad será en octubre y se estarán recibiendo las solicitudes del 27 de septiembre al 2 de octubre. Las escuelas que están enviando a los padres de familia les están entregando un volante informativo, en el que viene especificado cómo debe hacerse este examen en línea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows