El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Aplican examen presencial en Cobat 01

De 472 aspirantes, solo 61 cumple con las características establecidas por el Ceneval para presentar el examen de ingreso en línea, por lo que el resto realizará la evaluación de manera presencial del 24 al 28 de agosto cumpliendo con las medidas sanitarias.

Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Inició la jornada de exámenes presenciales para alumnos de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01, todo se realizó bajo el protocolo de seguridad por el Covid-19, a través de grupos reducidos y separados de apenas 15 jóvenes.

Martín Alonso Avilés, director de este plantel señaló que en total de 472 aspirantes a presentar el examen de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01, solamente 61 lo podrán hacer en línea, el resto lo tendrán que hacer presencial debido a que no cumplían con las características establecidas por el Ceneval.

“Estas evaluaciones se han programado a efectuarse del 24 al 28 de agosto. Para este proceso contemplamos un tiempo híbrido, las personas que presenten en línea son las que tienen las características que Ceneval cree conveniente para que hagan un examen en línea. Hicimos una encuesta y 61 personas están en condición de presentar ese examen en su casa. Ya el pasado 18 de agosto se efectuó un ensayo y solamente dos alumnos por fallas técnicas no pudieron hacerlo”, comentó.

Indicó que la capacidad en ambos turnos es de 500 estudiantes.

El director dijo que se ha trabajado de manera permanente  para tener en óptimas condiciones la escuela, aplicando todas las medidas de seguridad contra el Covid-19.

“Vamos a iniciar el semestre este ciclo 21B en línea mientras las autoridades dicen cuándo se pueden incorporar los jóvenes, pero tenemos como fecha el 21 de septiembre”, mencionó.

Finalmente solicitó a los padres de familia y jóvenes estar al pendiente de la información que se emita en su página de Facebook que aparece como Cobat 01 y en la cual estarán subiendo la información de este proceso de ingreso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows