El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Aplican 17 mil infracciones por evadir pago a estacionómetros

De las 17 mil multas aplicadas este año, solamente se han pagado mil 606, es decir, alrededor del 10 por ciento.

Hacen un llamado a la ciudadanía para cuidar los aparatos estacionómetros. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Departamento de Estacionómetros y Espacios Públicos en Nuevo Laredo exhortó a la ciudadanía a cuidar los aparatos y a liquidar sus multas, ya que en esta oficina tiene un registro de 17 mil sanciones en lo que va del año.

La Dirección Municipal de Ingresos informó que diariamente, inspectores del Departamento dan mantenimiento a más de 20 parquímetros instalados en el Centro Histórico de la ciudad y el sector Aduana.

En la ciudad existen 208 dispositivos, de los cuales 121 son mecánicos y 87 digitales, los cuales funcionan de manera correcta a fin de contribuir a un mejor ordenamiento vial.

De las 17 mil multas aplicadas este año, solamente se han pagado mil 606, es decir, alrededor del 10 por ciento que equivale a 180 mil pesos.

“Es un porcentaje definitivamente bajo, es por ello, que hacemos un llamado a las personas que tienen multas a que pasen a pagar su infracción a la tesorería municipal”, recalcó.

El municipio está facultado para inmovilizar un vehículo en caso de que éste cuente con más de cuatro multas sin pagar; las infracciones por no respetar el uso de estos aparatos son de alrededor de 220 pesos, y si se liquida dentro de 24 horas se les hace un descuento del 50 por ciento.

La dependencia, ubicada a un costado de la Torre Administrativa Municipal conocida como El Palomar, también realiza convenios de pago a personas que tienen multas recurrentes por no pagar el servicio.

Se exhorta a los usuarios a procurar depositar ellos mismos las monedas en los aparatos, en lugar de encargar esa labor a los veladores, para tener un mejor control del pago que hacen por este servicio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows