El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Aplica INE $700 mil en multas

En el desarrollo de la competencia política rumbo a la elección concurrente del próximo seis de junio, el Instituto Nacional Electoral ha aplicado multas a candidatos y partidos políticos.

Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En el desarrollo de la competencia política rumbo a la elección concurrente del próximo seis de junio, el Instituto Nacional Electoral ha aplicado multas por un monto global de 700 mil pesos a candidatos y partidos políticos y negó la posibilidad de ser candidato a un ciudadano que buscaba participar por la diputación federal por Matamoros.
“Hay sanciones económicas para varios, son alrededor de doce candidaturas independientes del ámbito local que fueron sancionadas con multas y también a los partidos políticos, la más elevada fue para Movimiento Ciudadano de alrededor de 320 mil pesos”, sostuvo Olga Alicia Castro Ramírez.
Destacó que las sanciones más importantes que se han impuesto son relativas a la fiscalización que como lo establece la Ley, entre ellas la posibilidad del retiro de candidaturas cuando algunas personas o precandidatos no presentan su informe de gastos de campaña.
La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, señaló que, el cumplimiento muy estricto del INE independientemente de las cantidades que se haya detectado que no reportaron, simplemente cuando no presentan el informe, pierden el derecho de ser candidatos.
En ese supuesto si hubo una persona que primero pretendió contender como candidato independiente, no logró recabar las firmas pero tampoco presentó el informe, se le requiere, el Instituto nunca impone una sanción sin que antes les dé la garantía de audiencia, se les avisó, se les dijo tienes la obligación de presentar el informe, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows