El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Aplasta el Atlas femenil a Mazatlán

Las rojinegras se impusieron 4-1 ante el debutante equipo mazatleco y obtuvieron sus primeros 3 puntos en el Guardianes 2020.

Fabiola Ibarra se estrenó en el torneo con un doblete.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.-Las Rojinegras del Atlas le regalaron al club en sus 104 años de vida un debut triunfal y goleador en la Liga MX Femenil, al vencer 4-1 a Mazatlán, en su debut del Guardianes 2020.

Fabiola Ibarra se destacó con un doblete, ambos goles anotados por la vía del penalti, en partido disputado esta mañana en el cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos.

El equipo mazatleco de la femenil, que al igual que el varonil inicia su aventura en el futbol profesional, comenzó de manera intensa el encuentro, sorprendiendo al cuadro de Fernando Samayoa.

Las de Mazatlán aprovecharon el entusiasmo de su debut en la Liga, y en el minuto 12 ya habían generado una jugada peligrosa con un remate de cabeza de Casandra Montero, pero Ana Gabriela Paz estaba atenta para quedarse con el balón.

Por su parte las Rojinegras se acomodaban en la cancha y paulatinamente trataban de aproximarse al área rival.

De nuevo Mazatlán dio otro aviso cuando Tamara Romero estrelló un balón en el travesaño rojinegro. Y finalmente, al 39´ Montero fue la encargada de anotar el primer gol en la historia de Mazatlán femenil, al ingresar al área y tocar el balón ante la salida de Ana Gaby Paz, que solo pudo ver cómo el esférico iba rumbo a sus redes para el 1-0.

Sin embargo, en tiempo de compensación el Atlas tuvo un penalti, para que al 47´ Fabiola Ibarra pusiera el empate por 1-1.

Las Rojinegras fueron ahora las que supieron utilizar su momento anímico con el empate al final del primer tiempo, y en la parte complementaria se impusieron en funcionamiento a un Mazatlán que se desarticuló.

Al 54´ de nuevo se marcó otro penalti a favor de Atlas, y una vez más Ibarra definió impecable para el 2-1.

Mazatlán no reaccionaba, mientras que las Rojinegras avanzaban y anotaron el 3-1 a través de Joana Robles, al minuto 78. Pero el Atlas no se conformó y concluyó su victoria con un 4-1 gracias a la contundencia de Adriana Iturbide al 85.

Atlas sumó sus primeros 3 puntos, y visitará a Cruz Azul el próximo 20 de agosto en el Estadio 10 de Diciembre.

Vendrán buenas cosas: Samayoa

El técnico de Atlas femenil, Fernando Samayoa señaló que así como actualmente su equipo vive un gran momento, y es el que mejores resultados ha entregado a la institución en los torneos recientes, tiene la certeza que lo mismo pasará con el equipo varonil que se encuentra en crisis al ubicarse en último lugar general y de la tabla de cocientes.

“Con los 104 años del club es importante darle una alegría al público, este atlas debe pelear lo más alto, estamos contentos de darle mucho, estoy seguro que con el varonil le vendrán buenas cosas, porque nadie trabaja para que al equipo le vaya mal. Hoy estamos contentos, después de tanto tiempo que paró la liga, no tengo que motivarlas porque la motivación estaba en casa”, dijo hoy el entrenador en la conferencia posterior al partido.

Sobre el partido en el cual en el primer tiempo se vio superado por el rival, comentó que esperaba un juego tal cual por la motivación del debut de Mazatlán en la Liga MX Femenil.

“Me parece que el primer tiempo era complicado, sabíamos que sería un equipo con mucho esfuerzo, sabíamos que el ímpetu y garra sería complejo, pero sabíamos que el segundo tiempo sería clave por el desgaste físico que habían hecho, fue buen inicio el que tuvieron, pero en el segundo tiempo fue una cara diferente. Mazatlán dio todo su esfuerzo y y en el segundo tiempo afortunadamente se nos dieron los goles”, comentó el estratega rojinegro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows