El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$20.80

Apertura de puentes no afectó al comercio local

Coincide la IP que el comercio organizado pasa por un buen momento; los fines de semana se nota la presencia aquí de personas de Laredo, Texas

A un mes de la reapertura de Puentes Internacionales, opinión de líderes empresariales y civiles coinciden que a Nuevo Laredo le va bien. [Salvador González/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tres voces: restaurantes, comercio organizado y sociedad civil, consideran que a un mes de la reapertura de los Puentes Internacionales a los viajes no esenciales, los resultados son favorables para la Nuevo Laredo.

Por el contrario, el comercio de la vecina ciudad, si bien ha registrado cierto movimiento, se mantienen muy por debajo de los niveles que tenían antes del inicio de la pandemia por el COVID-19.

“Desde la reapertura de los Puentes Internacionales, la presencia de comensales provenientes de la vecina ciudad ha aumentado en los restaurantes locales. Entre semana se mantiene un incremento de 10 por ciento, mismo que durante los fines de semana se eleva a 20 por ciento de incremento en los comensales”, comentó Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Entonces la reapertura de los puentes no afectó el movimiento comercial, porque es muy notoria la presencia de personas que vienen de Laredo, Texas, además la derrama en dólares así lo confirma, concluyó Arteaga Ríos.

Reapertura confirma buen momento: Canaco

La reapertura de los puentes ha servido para confirmar el buen momento que vive el comercio organizado en la ciudad, comentó Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Se nota especialmente en los comercios considerados no esenciales como banquetería, florerías, regalos y fotografía entre otros, que han tenido un repunte importante en sus actividades, incluso hasta negocios de bisutería han recobrado movimiento. Esto significa que el consumo local es una realidad, hay negocios de servicios que también lucen abarrotados”, concluyó Urbiola Morales.

Se acostumbraron al consumo local: CINL

Con la reapertura de los Puentes Internacionales se llegó a pensar que los negocios en Laredo, Texas, iban a estar llenos, pero desafortunadamente para ellos no ha sido así, lucen muy solos, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL).

Esto tiene un significado, que las personas de la ciudad, ya se acostumbraron al consumo local, es cierto que algunos productos sí se tienen que adquirir en el lado estadounidense, pero está difícil que todo vuelva a ser como antes, concluyó Rodríguez Garza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows