El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Apagón deja pérdidas millonarias a empresas

Más de 800 empresas IMMEX requieren reactivarse luego del apagón del lunes que afectó a toda la región norte del país, por eso sus producciones siguen paralizadas.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pérdidas millonarias para la industria de manufactura de exportación por el apagón y todavía esperan el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el norte de México.

Más de 800 empresas IMMEX requieren reactivarse luego del apagón del lunes que afectó a toda la región norte del país, por eso sus producciones siguen paralizadas.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Manuel Hernández González, considera indispensable un plan de oficial de suministro eléctrico en el norte de México para el sostenimiento de los contratos de operación de manufactura.

Hernández González detalló que más de 6 millones de empresas IMMEX integran a INDEX nacional y sus asociaciones y trabajan más de 3 millones de personas, quienes todos los días se levantan a generar sus ingresos y lo que se quiere es que tengan la certeza de que así seguirá y que el día de mañana también tendrán trabajo.

Los reportes de NDEX indican que el  abastecimiento de electricidad en la frontera norte ha sido intermitente sin mejoras hasta esta mañana, mientras que más 900 mil trabajadores de dicho sector son afectados ante el desconocimiento de un plan oficial por parte de las autoridades correspondientes.

El Consejo Nacional INDEX ya solicitó el apoyo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para conocer cuál es el tiempo aproximado de restablecimiento, así como el diseño de una programación anticipada de horarios de alimentación eléctrica y de cortes para las zonas afectadas. Hasta el momento no hemos tenido respuesta a dicha solicitud.

Los equipos de producción están en riesgo por la intermitencia de la electricidad, y las industrias no pueden planear horarios de producción, ni los turnos de más de 900 mil trabajadores para optimizar los recursos en esta crisis energética.

Empresas del sector automotriz, aeroespacial y otros sectores ya dejaron de producir por recortes de energía de más de 15 horas y para mencionar un ejemplo, ayer sólo una de estas plantas tuvo pérdidas por más de 10 millones de dólares, sin mencionar el daño registrado en los equipos de producción.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows