El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

‘Apagará’ Microsoft a Minecraft Earth, juego de RA

A partir de hoy, se removieron las transacciones con dinero real; se redujo el costo de los rubíes, que es la moneda virtual del juego

El juego móvil dejará de funcionar el 30 de junio de 2021. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El juego móvil de Realidad Aumentada Minecraft Earth dejará de recibir soporte a partir de junio de 2021, así anunció Microsoft desde las redes sociales de Minecraft.

“Minecraft Earth fue diseñado en torno al movimiento libre y al juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles dada la situación global actual”, explicó el staff del juego en un comunicado.

“Como resultado, tomamos la difícil decisión de reubicar nuestros recursos a otras áreas que proveen valor a la comunidad de Minecraft, al concluir el soporte a Minecraft Earth a partir de junio de 2021”.

Minecraft Earth fue lanzado en octubre de 2019. Se trata de una experiencia en la que los jugadores pueden recolectar recursos para construir sus propias creaciones en Realidad Aumentada y luego apreciarlas en el mundo real, a través de los dispositivos móviles.

Para concluir la vida del juego, el equipo de desarrollo habilitó algunas novedades en Minecraft Earth, con la intención de que los usuarios puedan divertirse, explorar, crear y construir más desde la seguridad de sus hogares.

A partir de hoy, se removieron las transacciones con dinero real; se redujo el costo de los rubíes, que es la moneda virtual del juego; y se reducirá el tiempo requerido para elaborar y fundir; entre otras novedades.

El juego recibirá contenido y soporte hasta el 30 de junio, día en el que la app de Minecraft Earth dejará de estar disponible para ser descargada y los jugadores ya no tendrán acceso a la experiencia. El 1 de julio, Microsoft eliminará los datos de los jugadores.

Para aquellos que hayan hecho compras dentro de Minecraft Earth, recibirán Minecoins a cambio de los rubíes que ya hayan pagado. Los Minecoins se pueden usar en la tienda virtual de Minecraft para adquirir skins, paquetes de texturas, mapas o minijuegos.

Por otro lado, si alguna vez los usuarios hicieron una compra, recibirán una copia gratis de Minecraft the Bedrock, una versión disponible en dispositivos móviles, consolas y PC.

“Estaremos eternamente agradecidos con el asombroso talento de la comunidad de Minecraft. Esta no fue una decisión fácil y hacemos todo lo que podemos para asegurarnos de que puedan disfrutar lo más que puedan de Minecraft Earth antes de su fin”, concluyó el staff del juego.

A diferencia de Minecraft Earth, otro juego de Realidad Aumentada tuvo uno de los mejores resultados en 2020. Se trata de Pokémon Go que, según Sensor Tower, obtuvo mil millones de dólares en ingresos durante el año pasado, luego de que Niantic, el estudio desarrollador, implementara algunas funciones que permitieron a los jugadores disfrutar el juego desde sus casas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows