El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 5635

    Sospechosos: 2752

    Confirmados: 1094

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Anuncia Rivas suspensión de clases en Nuevo Laredo

El Presidente Municipal da prioridad a la protección de la salud de las y los niños, niñas y jóvenes estudiantes de la ciudad

El alcalde dijo que el objetivo es garantizar la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.[Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Por disposición del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente municipal Enrique Rivas, anunció este lunes, la suspensión de todas las clases y actividades en preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, a partir de este martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril, en prevención de contagios de CORONAVIRUS (COVID-19), entre alumnado, personal docente, administrativo y directivo.

El alcalde dijo que el objetivo es garantizar la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Reconozco la medida del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y reitero el trabajo en equipo que estamos realizando para la tranquilidad de todas las familias” de Nuevo Laredo y el estado, agregó Rivas Cuéllar en su cuenta de Facebook.

En Nuevo Laredo hay un universo de más de 102 mil estudiantes desde preescolar hasta universidad, y personal docente y administrativo de todos los planteles educativos.

De acuerdo con la medida de las autoridades estatales, las clases y actividades escolares se reiniciarán el 20 de abril.

Rivas Cuéllar destacó que en Nuevo Laredo no se ha reportado algún caso de coronavirus, y pidió a la ciudadanía evitar caer en psicosis por falsas publicaciones que se generan a través de las redes sociales.

Aseguró en caso de detectarse el primer caso, será el Presidente Municipal quien dará a conocer la noticia.

De igual modo pidió a la ciudadanía estar alerta, pues es una contingencia que no debe ser minimizada, pero que puede ser controlada si se siguen las instrucciones de salud sobre higiene básica para evitar contagios.

Este lunes, el gobernador García Cabeza de Vaca informó en su cuenta de Facebook, que en atención a la recomendación del Comité Estatal de Seguridad y Salud, instruyó a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, la suspensión de clases en todas las comunidades del estado hasta nuevo aviso.

En un comunicado, el gobierno del Estado aclaró que la suspensión de clases “no significa un periodo de vacaciones, sino una medida para que padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de casa, principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional”.

Durante los días restantes de clases de este periodo escolar, cada escuela contará con filtros en los que se solicitará a los tutores que acrediten diariamente haber seguido las medidas de higiene compartidas por la Secretaría de Salud, añadió el comunicado.

Hasta este lunes 16 de marzo, Tamaulipas no registra casos confirmados de COVID-19 o Coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows