El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Anuncia Evo a sus candidatos a la Presidencia

Luis Arce Catacora y David Choquehuanca serán los candidatos del partido “Movimiento al Socialismo” en los próximos comicios de Bolivia que se llevarán a cabo el 3 de mayo.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Luis Arce Catacora y David Choquehuanca fueron elegidos como candidatos a las elecciones de Bolivia por el partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), reportó Los Tiempos.

“Nuestra dupla: Luis Arce y David Choquehuanca es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma”, tuiteó el ex Mandatario, “Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible”.

El ex Presidente boliviano Evo Morales hizo el anuncio luego de ocho horas de reunión en Buenos Aires con delegados de su partido.

“El 3 de mayo nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta”, advirtió, según Los Tiempos.

Los sectores sociales que forman parte del MAS decidieron proponer al ex Canciller de Bolivia David Choquehuanca como candidato a la Presidencia y al joven líder cocalero Andrónico Rodríguez para la Vicepresidencia, informó este viernes a los medios la legisladora por este partido y presidenta del Senado, Eva Copa.

Morales, quien solicitó refugio al Gobierno argentino, firmó un acuerdo por la unidad y el fortalecimiento del MAS de cara a las elecciones convocadas para el 3 de mayo con los precandidatos David Choquehuanca, Luis Arce Catacora y Diego Pary Rodríguez, al tiempo que Andrónico Rodríguez no pudo arribar a tiempo Buenos Aires para el encuentro.

Bolivia celebrará el próximo 3 de mayo nuevas elecciones tras los truncados comicios del 20 de octubre pasado, en los que Morales fue reelegido por cuarta vez como Mandatario, pero el resultado fue cuestionado por la Oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que hubo “irregularidades”.

Estos próximos comicios serán los primeros a los que asistirá el MAS sin Evo Morales en las casi dos décadas en las que ese partido político ha participado en elecciones.

Morales renunció el 10 de noviembre presionado por las Fuerzas Armadas, en lo que el ex Presidente calificó como golpe de Estado.

El líder del MAS estuvo un mes asilado en México antes de viajar a Argentina, donde solicitó refugio al Gobierno del peronista Alberto Fernández.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows