El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Anticipan cierre del Puente 3 por el frío

El horario especial aplicado el martes fue el mismo para el jueves, a las 9 de la noche terminaron con las operaciones de las exportaciones, y para las importaciones a las 10 de la noche.

El Puente Internacional 3 cerrará más temprano por las gélidas temperaturas. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el pronóstico de un nuevo descenso en la temperatura, el personal de la aduana de Nuevo Laredo cerró más temprano las operaciones de exportación e importación en el Puente Internacional 3, como ocurrió el martes.

En la circular 151/2021 enviada por la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) se anticipó que durante el jueves el cierre de módulos y demás instalaciones del Puente Internacional 3 sería para las exportaciones a partir de las 9 de la noche y para importación a las 10 de la noche, y se explica que los motivos es que nuevamente habrá descenso en la temperatura.

El pronóstico del clima anticipan que a partir del jueves descendería la temperatura hasta 5 grados bajo cero.

Previamente durante el martes también cerró más temprano el Puente Internacional 3 por el frío intenso y se anticipó que podría repetirse la medida en caso de registrarse clima helado.

Durante el lunes, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) difundió un comunicado para confirmar que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) consideró que las condiciones del Puente Internacional 3 eran seguras para continuar con sus operaciones de exportación e importación.

El Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García, aplicó un horario diferente durante el martes por las gélidas temperaturas  de -7 grados centígrados que registró la ciudad durante el lunes, con una sensación térmica de -16 grados.

El horario especial aplicado el martes fue el mismo para el jueves, a las 9 de la noche terminaron con las operaciones de las exportaciones, y para las importaciones a las 10 de la noche, cuando el horario habitual diario que se aplica en el Puente Internacional 3 comienza a partir de las 7 de la mañana a 11 de la noche para exportación, y para las operaciones de importación el horario es de 8 de la mañana a 12 de la medianoche.

Para los domingos, el horario habitual es de 10 de la mañana a 1 de la tarde para exportación, mientras para importación el horario es de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

El martes estuvo cerrado el Puente Solidaridad de la aduana de Colombia por la situación climatológica, mientras que ayer abrió tarde y cerró temprano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows