CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood pospuso ayer una próxima reunión para la junta de sus miembros activos, lo que significa que podrían analizar posponer el Óscar 2021.
Según Vanity Fair, el encuentro se reagendó del 14 al 28 de abril. Cada año, en esta junta, los integrantes de la Academia suelen discutir la ceremonia de premiación con los productores.
Las principales afectaciones a la premiación del Óscar revela la publicación, vendrían de si los principales festivales de cine previos tienen o no lugar finalmente en el transcurso del año, tal y como está programado, tal es el caso de Cannes, Venecia, Toronto, entre otros.
La Academia también está preocupada por el calendario de estrenos del próximo otoño, debido a que los cines se han mantenido cerrados, retrasando grandes súper producciones No Time to Die, Mulán y Viuda Negra. Lo que significa que el otoño estará lleno de éxitos de taquilla.
Según Deadline, la junta directiva podría llegar a relajar sus requisitos en 2021, teniendo en cuenta que no queda claro si todos los participantes podrán llegar a las salas de cine. Los Globos de Oro, que se llevarán a cabo en enero de 2021, ya adoptaron este enfoque, y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció que permitirá que las películas disponibles en VOD (a la carta) compitan por los premios, siempre y cuando sean películas que tuvieran originalmente la intención de estrenarse en el cine.