El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Sube dólar 35 centavos, a $24.47

Dicha cotización es resultado de un menor apetito por el riesgo por los efectos del coronavirus y el desplome en los precios del crudo

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 28.30 centavos, para venderse a 24.1500 unidades. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar finalizó este lunes con un alza de 35 centavos, a 24.47 pesos a la venta y 23.49 a la compra en Citibanamex.

Dicha cotización es resultado de un menor apetito por el riesgo por los efectos del coronavirus y el desplome en los precios del crudo.

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 28.30 centavos, para venderse a 24.1500 unidades.

Para los especialistas de Banco Base, la depreciación del peso se da en un contexto de un regreso del nerviosismo en los mercados financieros, por los efectos que tendrá la pandemia de coronavirus sobre la economía global.

Otro factor que contribuye con el nerviosismo es la caída en el mercado petróleo a nivel global, por la posibilidad de que la destrucción de la demanda sea varias veces mayor a los recortes históricos en la producción que acordó la OPEP y sus aliados (OPEP+) hace un par de semanas.

Esty Dwek, jefa de Estrategia Global de mercados de Natixis IM, aseguró que los precios del petróleo cayeron fuertemente ya que la preocupación por el almacenamiento continua aumentando a la vez que cae la demanda.

Hay que recordar que las presiones a la baja para el precio del petróleo se han dado principalmente debido al nerviosismo causado por el impacto económico del coronavirus en la economía real.

Lo anterior ha llevado a un desequilibrio en el mercado petrolero, por la amplia destrucción de la demanda por petróleo, según los analistas de Banco Base.

Sin embargo, cabe mencionar que los efectos observados en el precio del contrato de mayo del West Texas Intermediate (WTI) fueron causados por un movimiento técnico que llevó a los operadores de petróleo a deshacerse desesperadamente del activo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows