El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Amplía Puerto Rico cuarentena por virus

Toda la población puertorriqueña deberá seguir portando cubrebocas de manera obligatoria al ingresar a los negocios

El Secretario de Salud, Lorenzo González, advirtió que se espera que el mayor punto de la curva de casos se registre en mayo. [Agencias]
AP

SAN JUAN.- La Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este sábado la extensión del confinamiento hasta el 3 de mayo como medida para frenar la pandemia del nuevo coronavirus en el país, una de las decisiones más estrictas tomadas en una jurisdicción de Estados Unidos.

La mandataria dijo que los negocios no esenciales continuarán cerrados y que la población deberá permanecer en sus hogares de las 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

No obstante, se permitirá que la gente salga durante ese toque de queda para comprar alimentos y medicinas o acudir al banco.

“Pretendemos atemperar con las restricciones el acceso limitado a los servicios esenciales”, afirmó Vázquez en un mensaje a la nación.

Sin embargo, la Gobernadora levantó todos los impedimentos para el tránsito vehicular e indicó que las ferreterías y talleres de todo tipo de servicio automotriz podrán operar 2 veces a la semana en un horario limitado.

“No hay limitaciones con relación a las tablillas, ya cumplieron su propósito en esta semana pasada, que era importante tener un ajuste especial para que nosotros pudiésemos controlar la curva”, destacó.

Toda la población puertorriqueña deberá seguir portando cubrebocas de manera obligatoria al ingresar a los negocios. El Secretario de Salud, Lorenzo González, advirtió que se espera que el mayor punto de la curva de casos se registre en mayo.

“No podemos bajar la guardia”, dijo el funcionario. “El peor momento no lo hemos visto”.

Puerto Rico tiene 780 casos confirmados y 42 decesos. Aún siguen pendientes los resultados de más de mil 300 pruebas y cerca de 900 policías han sido puestos en cuarentena tras ser expuestos al Covid-19. Cerca de 7 mil 700 personas han sido sometidas a tests.

El confinamiento fue implementado en el país el 15 de marzo y la extensión anunciada ha generado dudas sobre su impacto en una nación que aún está en proceso de recuperación por los daños causados por el huracán María y por los impactos de una recesión económica de 13 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows