El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Aminoran suscriptores de prepago impacto de Covid

En julio-septiembre, los resultados financieros de los operadores móviles mostraron mejoras respecto al trimestre previo, periodo en el que los ingresos de operadores móviles en el País cayeron 20 por ciento

Telconomía estima que los ingresos móviles en el tercer trimestre del año fueron de 74 mil 764.6 millones de pesos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el tercer trimestre del año, los operadores móviles con presencia en el País lograron aminorar el impacto de la pandemia de Covid-19 debido a una recuperación en suscripciones de usuarios de prepago, según datos de Telconomía.

En julio-septiembre, los resultados financieros de los operadores móviles mostraron mejoras respecto al trimestre previo, periodo en el que los ingresos de operadores móviles en el País cayeron 20 por ciento derivado de las medidas más agudas de distanciamiento social, restricción de la movilidad y suspensión de actividades económicas no esenciales.

“En el tercer trimestre, las suscripciones se incrementaron con respecto al segundo trimestre, pero permanecieron ligeramente por debajo de las del (tercer trimestre del) año previo. La recuperación es atribuible a la recuperación de usuarios de prepago, ya que la base de usuarios de pospago continuó contrayéndose.

“Los ingresos móviles totales se incrementaron durante el tercer trimestre de 2020 en más de 25 por ciento con respecto al segundo trimestre y superaron en 1.6 por ciento a los del tercer trimestre de 2019 en términos nominales (en términos reales son ligeramente inferiores en poco más de 2 por ciento)”, mencionó Telconomía.

Telconomía estima que los ingresos móviles en el tercer trimestre del año fueron de 74 mil 764.6 millones de pesos, mientras que en el trimestre anterior alcanzaron 59 mil 78 millones de pesos, lo que significa una variación de 26.55 por ciento.

“Lo que vemos es muy prometedor para el cuarto trimestre si las condiciones del tercer trimestre se mantienen. Si no hay una necesidad de interrumpir las actividades económicas, deberíamos tener un cuarto trimestre que esté por lo menos 2 por ciento arriba de lo que vimos el año pasado.

“Para el resultado del año 2020 va a ser un año probablemente con contracción respecto al año pasado o muy parejo con el año pasado, pero esperamos que ya a partir de 2021, si ya no se tiene que hacer distanciamiento social, ya se recupere a los niveles que estábamos acostumbrados”, comentó en entrevista Jesús Romo, director de Telconomía.

El alza de 6.57 por ciento en el costo del espectro radioeléctrico en las bandas de 800 mega Hertz no tendrá un fuerte impacto en la recuperación de los ingresos y las ventas de los operadores, pero sí en sus utilidades y flujo operativo, dijo Romo.

“El que haya una alza a esas bandas sí le puede pegar a la utilidad. Creemos que el impacto puede ser marginal”, señaló el directivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows