El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

América rescata la victoria ante Atlético de San Luis

Sebastián Córdova y Guillermo Ochoa le dieron los tres puntos a las Águilas del América, en el debut de Santiago Solari

En un partido movido donde por momentos América sufrió, el cuadro de coapa inicia la era Solari con victoria de 2-1 ante Atlético de San Luis. Lainez y Córdova anotaron para las Águilas. [Especial]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La era de Santiago Solari como entrenador del América inició con un triunfo de último de 2-1 ante el Atlético de San Luis, juego de la Fecha 1 del Guardianes 2021.

Mauro Lainez, quien debutó con las Águilas, abrió el marcador al 26′, pero Nicolás Ibáñez al 79′ igualó. Sebastián Córdova logró el tanto del triunfo al 88′.

Con esto, las Águilas suman sus primeros tres puntos del torneo.

A la Patria Futbolera, Guillermo Ochoa la defendió como caudillo.

Envuelto en la bandera americanista, el portero cuatro veces mundialista mantenía la ventaja lograda por el debutante Mauro Lainez, pero hubo un resquicio, un hueco, por ahí Nicolás Ibáñez llegó y derrumbó el muro.

Pero salió un nuevo soldado, de esos que conocen lo que significa al ADN azulcrema, Sebastián Córdova ingresó, comenzó a jugar como novato, y definió como consolidado.

Así, gracias a estos dos canteranos, la Patria se salvó. Y América ganó.

El debut desde lejos de Santiago Solari fue de bueno a regular. Por momentos, América mostró un lado dinámico y ambicioso, con jugadores que se veían en otras revoluciones, con un Giovani conectado, un Leo Suárez dinámico, con una ambición que ponía en peligro a su sector defensivo, y era ahí donde San Memo levantaba sus alas y Córdova entrando de relevo resolvió todo.

El gol de Lainez (25’), jugada lineal mal definida, pero peor atajada por el portero Axel Werner, dio la ventaja, merecida y buscada, pero no definitiva. Atlético de San Luis poco a poco se sacudió las telarañas, avanzó, ganó el balón, ganó metros y ganó la iniciativa para hacer trabajar a Ochoa que no dejaba pasar ni el aire.

En ese momento llegó el gol de Henry Martín, mal anulado por un inexistente fuera de juego, que ni en el VAR pudieron avalar.

América retrocedió, demasiado, San Luis se envalentonó y en un remate con la cabeza Ibáñez igualó (78’).

El debut del ‘Indiecito’ se amargaba. Así que echó mano de Pedro Aquino para recuperar la media y Córdova para la genialidad, el canterano la hizo de crack y marcó el de la victoria.

Todavía en tiempo de compensación, Paco Memo atajó un disparo raso, fuerte, angulado de Berterame, salvando a la Patria Futbolera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows