El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

América le pasa por encima a Pachuca

En otro encuentro, Xolos sumaron su cuarto triunfo del torneo al imponerse en el estadio Azteca por 2-1 a Cruz Azul

El Universal y Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club América consiguió una nueva victoria en el torneo, al imponerse por 3-0 a los Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio Hidalgo, como parte de la jornada 9 de la Liga MX.

Los azulcremas fueron los que comenzaron el partido presionando, consiguiendo tomar la ventaja al minuto 34 con un gol de Alejandro Zendejas para el 1-0.

A pesar de que los Tuzos intentaron reaccionar, se tuvieron que quedar con un hombre menos debido a que Romario Ibarra se fue expulsado al 42′ por una entrada sobre un rival que fue rectificada en el VAR.

En la segunda parte, América aprovechó la ventaja númerica para incrementar la ventaja, siendo Jonathan Rodríguez el encargado de colocar el 2-0 al 49′.

Fue hasta el 74′ cuando los visitantes liquidaron la victoria a su favor con un remate de Henry Martín al 74′ que valió para el 3-0 definitivo.

Con este resultado, América se ubica en el quinto lugar de la clasificación con 13 puntos, mientras que Pachuca está en el octavo sitio con 12 unidades.

Xolos sorprende y vence a domicilio al Cruz Azul. [Twitter]

Cruz Azul cae 1-2 ante Xolos y es penúltimo en la tabla general

La Máquina no logró ayudarse de su localía este miércoles y sumó su quinta derrota del Apertura 2022, tras caer 1-2 ante Xolos, en actividad de la jornada 9 en la Liga MX. El mal paso de los cementeros ya se hace evidente en la tabla de posiciones, en la que se colocan en el peldaño 16.

Los de La Noria inauguraron esta noche la pizarra en el Estadio Azteca al minuto 19 con un disparo potente salido de los botines del paraguayo Ignacio Rivero, quien aprovechó un tiro libre para inutilizar el vuelo del arquero Jonathan Orozco, que sólo vio cómo el balón entró sin contratiempos en la equina superior izquierda de su marco.

Tras la anotación cementera, el conjunto visitante no bajó los brazos y de inmediato buscó saltar líneas para equilibrar el rumbo del encuentro. La respuesta de los norteños no tardó y al 24′ emparejaron los cartones al provocar un error en la zona defensiva de los capitalinos: un centro venenoso al área chica de Cruz Azul terminó en las redes cuando Ramiro Funes Mori se cruzó en la trayectoria del balón. El delantero argentino y nueva contratación de los celestes se encontró con su primer autogol en México.

Ya para la segunda mitad, Cruz Azul y Xolos buscaron ofenderse, aunque sin mucho éxito. En una descolgada de los Xolos, al minuto 64, Franco Di Santo cerró una pinza que aniquiló a Sebastián Jurado y puso el marcador final 2-1 en favor de los fronterizos. El cuadro cruzazulino intentó reaccionar y, tras el gol, se mostró insistente de cara a la portería rival; creó oportunidades pero todas fueron desaprovechadas al punto de desesperar a la afición que se dio cita en Santa Úrsula.

Los minutos se diluyeron y el árbitro pitó el final. Nueva derrota para Cruz Azul, que sólo ha podido ganar uno de sus últimos nueve partidos como local. Con este resultado, los Celestes se quedaron con ocho unidades, mientras que Xolos llegó a 14 puntos, con los que amanecerá como cuatro lugar general. Para la jornada 10, los dirigidos por Diego Aguirre se enfrentarán al América, mientras que Tijuana visitará a los Gallos Blancos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows