El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

América busca nuevo entrenador para acabar sequía de títulos

El entrenador argentino anunció su salida del club al final del encuentro en el estadio Azteca, y luego de tres torneos en los que alcanzó cuartos de final y luego naufragó en semifinales ante Toluca y ahora el Guadalajara.

El técnico del América Fernando Ortiz se retira de la cancha durante el entretiempo de la semifinal contra el Guadalajara, el domingo 21 de mayo de 2023, en el estadio Azteca de la Ciudad de México. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.— El América busca técnico.
La derrota 3-1 como local ante su clásico rival Chivas por las semifinales del torneo Clausura de México precipitó la renuncia de Fernando Ortiz.

El entrenador argentino anunció su salida del club al final del encuentro en el estadio Azteca, y luego de tres torneos en los que alcanzó cuartos de final y luego naufragó en semifinales ante Toluca y ahora el Guadalajara. El club alargó una sequía de títulos que se remonta al Apertura 2018.

‘Yo no sabía me entero por ustedes (prensa), no sé qué decir porque no lo esperaba’, dijo el capitán y delantero Henry Martín. ‘Sabemos que los aficionados están dolidos y nosotros también, es una vergüenza lo que acaba de suceder, hay que analizar y ver lo que sigue’.

Ortiz era el entrenador del equipo Sub20 del América cuando tomó el mando tras la salida de su compatriota Santiago Solari, quien dejó al equipo en el penúltimo puesto en el Clausura 2022.

El ‘Tano’ Ortiz revirtió esa mala situación y logró clasificar al equipo a liguilla directa, pero Pachuca les puso el freno en los cuartos de final. Fueron superados claramente por Toluca en las semifinales del pasado torneo tras haber alcanzado el liderato general.

Se ubicaron segundos durante la etapa regular del actual Clausura y otra vez cayeron ante Chivas, en un partido que parecía controlado antes de la expulsión del centrocampista español Álvaro Fidalgo.

‘Soy el responsable número uno de la eliminación. Nunca había hecho una entrada así, ni siquiera me atreví a ver a mis compañeros en la cara’, dijo Fidalgo. ‘Este club me cambió la vida y tiré todo a la basura. No sé cómo se pueda sacar algo positivo de esto. Las disculpas no sirven de nada’.

Además de encontrar un nuevo entrenador, la dirigencia del América deberá replantearse reforzar varias posiciones, especialmente en la defensa, que fue el punto débil todo el torneo y quedó evidenciado en la liguilla.

Los laterales Luis Fuentes y Miguel Layún tienen 36 y 34 años, respectivamente. Fuentes termina contrato y Layún
tiene seis meses por delante.

Otro jugador que termina contrato y que probablemente jugó sus últimos minuto con las Águilas es el delantero colombiano Roger Martínez, de escasos minutos en el Clausura.

El delantero uruguayo Federico Viñas produjo muy poco — apenas un gol en 10 encuentros — pero le queda un año de contrato y América tendría que buscarle acomodo si desea usar la plaza de extranjero.

‘No sé que pasará (con la plantilla), lo que pasó es que quedamos eliminados y ahora toca analizar la situación y ver lo que sigue’, dijo Martín, quien fue campeón anotador y líder en asistencias del equipo.

El próximo partido oficial del América será el 27 de julio cuando enfrente al Saint Louis de la MLS por la Leagues Cup.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows