El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Amazon demanda a grupos por evaluaciones falsas de productos

Amazon dijo que uno de los grupos de Facebook que está demandando, llamado ' Amazon Product Review' , tenía más de 43.000 miembros.

ARCHIVO - La foto del 17 de abril de 2019 muestra reseñas de un producto realizadas por clientes y exhibidas en una computadora en Nueva York. (AP Foto/Jenny Kane, File)
ap

Amazon ha presentado una demanda contra los administradores de más de 10.000 grupos en Facebook a los que acusa de coordinar evaluaciones falsas de productos a cambio de dinero o un pago en especie.

La gran empresa de comercio electrónico con sede en Seattle dijo en un comunicado publicado el martes en su sitio web que los grupos en Facebook se crearon para reclutar gente ‘ dispuesta a publicar evaluaciones tendenciosas y engañosas’ en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón.

El problema de las reseñas falsas no es nuevo en Amazon ni en el comercio electrónico en general. Amazon ya ha demandado anteriormente a gente por presentar testimonios que consideró falsos, aunque legisladores y reguladores han puesto en duda que la empresa haga suficientes esfuerzos para combatir el problema. El año pasado, reguladores británicos de la competencia investigaron si la tienda minorista online y Google tomaban medidas adecuadas para proteger a los clientes.

En el comunicado, Amazon dijo que uno de los grupos de Facebook que está demandando, llamado ‘ Amazon Product Review’ , tenía más de 43.000 miembros.

Dijo que Facebook eliminó al grupo este año, pero este pudo evitar la detección de la plataforma al ‘ cambiar letras de frases que pudieran despertar alarmas en Facebook’ .

Amazon dijo que desde 2020 ha denunciado a más de 10.000 grupos que realizan evaluaciones falsas para Meta, la empresa matriz de Facebook. Meta ha eliminado más de la mitad de esos grupos y está investigando a los demás, dijo Amazon.

Otra parte de las operaciones de Amazon está bajo vigilancia. El martes, funcionarios laborales dijeron que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA por sus siglas en inglés) ha iniciado inspecciones en instalaciones de Amazon en Nueva York, Illinois y Florida tras recibir denuncias de violaciones a las normas de seguridad y salud.

Nicholas Biase, vocero de la fiscalía federal en Nueva York, dijo que los funcionarios federales entraron a los depósitos de Amazon el lunes después que la oficina denunció ‘ peligros potenciales en el lugar de trabajo’ y el ‘ ritmo de trabajo requerido por Amazon a los empleados de sus depósitos’ .

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows