El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Alzas al cemento no paran

Pese a incrementos en materiales, la construcción sigue en pie

Solamente el cemento tuvo un incremento en su costo. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro de la industria de la construcción que tanto auge tiene en la obra privada en la ciudad, es el cemento el artículo que mayores aumentos ha sufrido.

Esto desde luego no detiene la construcción privada, porque de todas formas tienen que realizar las ampliaciones o adecuaciones quienes así lo pretendan, comentó Juan Manuel Ramos Ortega, propietario de un negocio de venta de materiales de construcción.

“El cemento es el único de los materiales que ha tenido incrementos recientes, puesto que de costar aproximadamente 4 mil 400 pesos la tonelada, hoy tiene un precio superior a los 5 mil pesos. Mientras que la varilla, otro de los artículos que regularmente tiene incrementos importantes, en esta ocasión hasta retrocedió un poco en su precio”, aseguró.

La varilla venía costando más de 30 mil 500 pesos por tonelada, pero recientemente y después de un ajuste a esos precios, la tonelada se está vendiendo en aproximadamente 30 mil pesos, indicó.

El resto de artículos para la construcción se mantienen en precios estables, y los constructores optan por incrementar sus costos ante el alza de los materiales, pero increíblemente la obra privada no se detiene, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows