El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Alumnos del Cbtis 137 participan en debates de la ONU

Para que estos estudiantes puedan acudir a este Congreso se preparan académica y económicamente durante todo un año.

Orgullosos de representar a Nuevo Laredo, Tamaulipas y México, es como alumnos del Cbtis 137 se mostraron ante el mundo en este evento internacional de la ONU.[Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO  LAREDO, TAM.- Una comitiva de alumnos del Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios Cbtis 137, regresan de Nueva York, después de participar en el ejercicio de debates Modelo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), actividad que durante 11 años consecutivos ha realizado y que los coloca como la escuela de nivel medio superior que representa a México en este tipo de eventos internacionales.

Mario Pedro Durán  Cruz, director de este plantel, indicó que para que estos estudiantes acudan a este Congreso, durante todo un año se preparan académica y económicamente.

“El pasado 3 de marzo, 15 jóvenes de nuestra institución se trasladaron a Nueva York, donde tuvieron la oportunidad otra vez, por onceava ocasión representar a la institución educativa en primer lugar y la educación media superior en un Modelo de las Naciones Unidas, en el cual todos las instituciones de media superior entablan debates, se manejan tópicos que son de índole internacional y que los jóvenes en ese ámbito diplomático pueden llegar a tomar acuerdos que es una de las finalidades de estas asambleas sean entregados a los organizadores”, detalló.

Para que los alumnos puedan asistir, previamente se realiza una preparación como es la expresión oral, en este caso el idioma inglés, así como el estudio de cultura general para lograr debatir con jóvenes de otros países.

“Esto les ha permitido crecer su desarrollo académico y comparten sus experiencias con alumnos de todo el mundo”, agregó.

Durán Cruz recordó que fue en el año del 2009, cuando un grupo de 4 estudiantes participaron por primera vez en esta asamblea, pero con el paso de los años se fue incrementando hasta llegar hasta 41 jóvenes que han integrado la delegación neolaredense.

“A la fecha, ya han sido más de 200 los alumnos y exalumnos que han participado en este modelo de debates de la ONU, mismos que han llevado esa semilla de participación a universidades como el InstitutoTecnológico de Nuevo Laredo y la Universidad Tecnológica”, expresó.

Finalmente, agradeció el apoyo de los padres de familia con quienes siempre ha contado para ofrecer un servicio educativo de calidad a los jóvenes que ahí estudian su preparatoria tecnológica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows