El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Altos precios convierten la carne en un lujo

De acuerdo con algunas amas de casa, consumir carne es muy caro, por lo que en algunos hogares solamente comen carne una vez por semana y prefieren adquirir muslo y pierna de pollo que es más económico.

Los altos costos han provocado que las familias dejen de consumir carne. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Obligadas a consumir otros alimentos a causa de los altos precios de las carnes de res y cerdo, las familias de Nuevo Laredo han reducido el consumo de estas carnes.

De acuerdo con algunas amas de casa, consumir carne es muy caro, por lo que en algunos hogares solamente comen carne una vez por semana y prefieren adquirir muslo y pierna de pollo que es más económico.

“Esta difícil la situación económica, ahorita ya no nos alcanza para comprar ni siquiera lo necesario, comer carne roja es un lujo, nosotros comemos una vez por semana y si se puede”, dijo Brenda Ortiz, ama de casa.

Hasta 25 pesos ha aumentado el kilo de carne molida de res económica en algunas carnicerías y tiendas comerciales, pues al iniciar el año se vendía entre los 90 y 120 pesos el kilo y en la actualidad tiene un costo de 140 pesos.

Pero no es el único incremento: el kilogramo de milanesa o pulpa ha subido hasta en 40 pesos más de su precio, pues tiene un costo de 160 pesos y antes costaba alrededor de 120 pesos y el T-Bone hasta los 180 pesos el kilo, cuando en enero se vendía a 150.

Actualmente el kilo del bistec del 0 tiene un costo de 140 pesos; la costilla de res 130 pesos; carne para asar 160 pesos; costilla norteña 170 pesos el kilo, entre otras carnes.

En la carne de cerdo y de pollo los cambios son más moderados, por ejemplo, el kilo de chuleta de cerdo tiene un costo de 90 pesos; el kilo de chamorro de cerdo cuesta 60 pesos; costilla de cerdo 120 pesos; pierna de cerdo 90 pesos; mientras que la pierna y muslo de pollo se vende en 25 pesos el kilo; alitas de pollo 80 pesos; pechuga de pollo 70 pesos y fajita de pollo en 95 pesos, estos precios son dependiendo el comercio y la calidad del producto.

Definitivamente todas las carnes rojas incrementaron de manera considerable este año, pues antes las familias tenían la posibilidad de comprar más seguido este tipo de productos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows