El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Alistan corto sobre avión presidencial

Adrián Pastrana, el director del cortometraje, espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador acepte aparecer en una escena final del cortometraje, que, acotó, sería respetuosa.

CIUDAD DE MÉXICO.-El avión presidencial ya se rifó. El ganador es ostentoso, irresponsable y lo usará para el desenfreno, en sus intentos por llenar un vacío personal.

La situación ocurre en un cortometraje de ficción que prepara Adrián Pastrana (Autorretrato de un Automóvil), quien tomó la noticia nacional del viernes, generadora de múltiples memes, como pretexto para explorar a la sociedad mexicana.

“El tema nos permite hablar de otras cosas, no repetir lo que vimos en los memes. El personaje va a vivir de fiestas, desenfrenos y toda la desproporción que se puedan imaginar al principio, y después, todas las pesadillas al tener un aparato de ese tamaño”, explicó el cineasta en entrevista.

“Me interesa el tema del vacío y choque de realidades que revelan los memes que vimos en redes sociales. El corto tiene más que ver con lo que es permanente más allá de un Presidente u otro, habla del punto de vista social. Siempre nos vemos como una sociedad que está luchando por la supervivencia”.

Durante la semana, Pastrana y su equipo en Armadillo terminarán el guion para, en breve, arrancar la realización aliados con la productora Escuadrón Cinema (Rebeldes de Altura), aunque buscan más socios financieros y coproducciones.

Pastrana espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador acepte aparecer en una escena final del cortometraje, que, acotó, sería respetuosa.

Además, el creador buscará poder filmar con la misma aeronave, no “truquearla”.

“Vamos a ver si acepta (AMLO), la invitación la lanzamos a través de REFORMA. Nos encantaría contar con su participación y que nos preste el avión presidencial para el corto.

“Al final va a ser un mensaje muy bonito para nosotros como nación y tratamos que haya algo positivo. Así que, el avión, al fin, sería útil para algo”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows