El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Alista Texas más personal para reapertura de puentes

CBP ha alertado que el requisito de pedir certificado de vacunación antiCovid provocará largas filas al reabrirse la frontera cerrada desde el 21 de marzo del 2020

En Reynosa (foto) y otras ciudad fronterizas se registraron ayer largas esperas para cruzar a Texas, lo que se debió al alto flujo por el Día de Muertos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MCALLEN, TEXAS.- En previsión a las largas filas que se esperan durante la reapertura de la frontera terrestre de Estados Unidos con México, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ya se prepara con un aumento de personal.

De acuerdo con directivos de la CBP, en McAllen, Laredo, Brownsville y más cruces fronterizos habrá más agentes para aumentar los carriles para atender a los viajeros y también se extenderán los horarios.

Desde el próximo 7 de noviembre, un día antes de que se vuelvan a permitir los cruces terrestres no esenciales, entre ellos los turísticos, se implementarán las nuevas medidas.

Asimismo, la Oficina promoverá el uso de herramientas tecnológicas, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One, para que los visitantes mexicanos crucen rápidamente.

La CBP ha alertado que el requisito de pedir certificado de vacunación antiCovid provocará largas filas al reabrirse la frontera cerrada desde el 21 de marzo del 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows