El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Alimentos que hidratan casi tanto como el agua

Es indispensable mantenerse bien hidratados, más considerando que a través de procesos naturales como la transpiración y la orina el cuerpo pierde agua a lo largo del día, sobre todo en temporadas de calor intenso.

El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua aproximadamente.[Pixabay]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua aproximadamente, por lo que la mayoría de nuestros órganos funcionan gracias a ella.

Algunas de las funciones más importantes del agua en el cuerpo son: Regular la temperatura corporal, proteger a las articulaciones de traumatismos, mantener lubricado el aparato digestivo y ayudar a la absorción de nutrientes mediante las células.

Es por esto que es indispensable mantenerse bien hidratados, sobre todo considerando que a través de procesos naturales como la transpiración y la orina el cuerpo pierde agua a lo largo del día, sobretodo en temporadas de calor intenso.

 

¿Cuánta agua necesitas consumir al día?

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar al día un litro de agua por cada 35 kg de peso. Sin embargo, esta cantidad puede variar dependiendo de factores como el estilo de vida, complexión y necesidades específicas de cada cuerpo.

Por su parte, un estudio realizado por Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos determinó que un adulto promedio saludable debería tomar 3.7 litros de líquidos al día en el caso de los hombres, y 2.7 litros de líquidos en el caso de las mujeres.

Es importante aclarar que esta recomendación no abarca el agua incluída en los alimentos, que aportan aproximadamente el 20% total de la ingesta de líquidos diaria.

Aunque no todos los alimentos contienen la suficiente cantidad de líquidos para cubrir la cantidad de agua que el organismo requiere, sí existen algunos que más fácilmente te ayudarán a cubrirla gracias a que se componen en su mayoría de este líquido vital.

En Menú te decimos cuáles de estos alimentos que hidratan casi como el agua puedes incluir en tu dieta.

Lechuga

Esta lista de alimentos hidratantes se compone principalmente de frutas y verduras, y es precisamente la lechuga es uno de los vegetales más hidratantes. Su versatilidad y accesibilidad la convierten en el alimento ideal para compensar o completar las necesidades del cuerpo referentes al líquido,  ya que se compone en un 96.6% de agua según la Tabla peruana de composición de alimentos.

 

Espinaca y acelgas

Estas verduras, además de tener un contenido calórico bajo y numerosos nutrientes, también aportan grandes niveles de agua, ya que su cuerpo se compone hasta en un 98% de líquidos.

Otro beneficio de estos vegetales es que son ricos en fibra, por lo tanto, favorecen la digestión y evitan el estreñimiento.

 

Pepino

El pepino, además de ser bajo en calorías, es uno de los vegetales que más puede hidratar a una persona debido a que contiene hasta un 96% de agua, aportando también potasio y vitamina C.

Debido a esto, es una de las hortalizas más consumidas durante épocas de calor, que es cuando el cuerpo pierde más líquidos a causa de la sudoración.

 

Jitomate

La Base de Datos Española de Composición de Alimentos, (BEDCA), posiciona a los jitomates como uno de los vegetales con menor cantidad de calorías y carbohidratos, tanto si se consume crudo como hervido.

En cuanto a la cantidad de agua que contiene esta verdura, se indica que proporciona el 93.99 gramos por cada porción comestible de 100 gramos.

Sandía

La sandía es la fruta que más se compone de agua con un 95% total de su peso, según indica la Fundación Española de Nutrición.

Por este motivo, también es baja en calorías, aunque su contenido nutricional también es bajo, aportando solamente bajos niveles de vitamina A y potasio. Algo que puede compensarse si se incluye en una dieta con otros alimentos más ricos en nutrientes, y tomando la cantidad de agua prescrita.

Toronja

Los cítricos son una buena fuente de vitamina C y carotenos, que fungen como antioxidantes y antiinflamatorios. Sumado a estos beneficios, estos alimentos hidratan al cuerpo, además de saciar el antojo de algo dulce.

Para aprovechar todos los beneficios de la toronja, se recomienda ingerirla entera, es decir, sin retirar la piel blanca que existe entre la pulpa y la cáscara, pues de esta manera estaremos absorbiendo sus aportes de fibra.

 

Estos son solo algunos de los alimentos que aportan grandes niveles de líquidos, y como viste, todos son accesibles y fáciles de cocinar y combinar entre sí.

Recuerda que cada una de estas frutas o vegetales no sustituyen al agua, pues solo son aliados para mantener tu cuerpo hidratado a lo largo del día. Son más bien un complemento que deberás combinar con una dieta equilibrada que se adecue a tus necesidades, y con la cantidad necesaria y suficiente de agua para ti.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows