El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Alimentos están muy caros

Gilberto Martínez, dijo que compra lo mínimo porque ya no sabe cómo estirar su dinero.

La señora Elsa Albarrán coincidió que cada vez más incrementan los precios de los productos de la canasta básica. [ Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– En la segunda quincena de octubre, el precio del tomate y chile serrano se han incrementado notablemente en los diferentes centros comerciales.

Los precios de los productos de la canasta básica tuvieron variaciones mixtas durante esta semana; en donde el jitomate tuvo importantes ascensos hasta llegar casi a los 41 pesos el kilogramo.

Amas de casa se han quejado de los precios, de los productos de la canasta básica, pues indicaron que al visitar los diferentes supermercados, productos como tomate, chile serrano, poblano y limón, así como las frutas y legumbres han aumentado sus precios considerablemente durante todo el año.

El señor Gilberto Martínez, dijo que prefiere comprar lo mínimo porque ya no sabe cómo estirar sus recursos económicos.

“Todo está muy caro, unos precios suben y otros bajan es muy variado, la verdad pues tenemos que estirar nuestro dinero para poder completar, antes pagábamos menos y traíamos más mandado, ahora es al revés ya no nos alcanza para comprar lo necesario”, manifestó.

Por su parte, la señora Elsa Albarrán coincidió que cada vez más incrementan los precios de los productos de la canasta básica.

“Los precios de los productos se elevaron en comparación que el año pasado, esperamos que las cosas mejoren y los precios de las legumbres bajen para bien de todos, yo gastó aproximadamente mil pesos en mandando solamente para mí y la verdad no son muchos productos, es lo más básico y no compro carne, porque ya es un lujo”, aseguró.

Durante esta semana se observó que la tienda comercial Chedraui ubicada en Aquiles Serdán 1725 registró el precio del tomate en 32.90 pesos el kilogramo, el chile jalapeño y serrano se vende en 34.50 y 59.80 el kilo, la cebolla en 34.50, la papa en 14.80, el limón en 25.80 y el aguacate en 33.80 el kilo.

En el centro comercial HEB, el aguacate se ofertó en 82 pesos el kilo, mientras que el tomate en 41, el chile jalapeño y serrano en 38 y 77 pesos el kilo, el limón en 41, la cebolla en 30 y la papa en 31 el kilogramo.

Mientras que en la tienda Soriana ubicada en ubicada Donato Guerra 3830, esta semana el aguacate se mantuvo en 34.80 pesos el kilo, la cebolla, el tomate y el chile jalapeño se ofertaron en 34.80, 44.90 y 36.90 el kilogramo, mientras que la papa se vendió en 24.80 pesos el kilo, el chile serrano en 54.80 pesos el kilo y el limón de 24.80 el kilo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows