El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Alimenta pandemia a su calamar

La pandemia contribuyó al éxito de la serie 'El Juego del Calamar', pues permitió que conecte con las desigualdades que viven espectadores

Hawng Dong-hyuk, creador de 'El Juego del Calamar'. [Foto: Netflix]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando hace 12 años se creó el guion de «El Juego del Calamar», una historia de personas tan desesperadas, derrotadas y marginadas que aceptan arriesgar su vida por la oportunidad de ganar dinero, nadie quiso producirla porque parecía demasiado irreal.

Hoy la exitosa serie surcoreana, que se perfila para ser el contenido más exitoso de la historia de Netflix, no sólo se volvió plausible, sino que incluso cobró fuerza con la pandemia, pues permitió que conecte con las desigualdades.

«El juego es aceptado como una historia más verosímil y con la pandemia esta situación se ha agravado. La gente pobre está muriendo porque no están siendo tratados contra el Covid- 19, una gran cantidad de personas está en esa situación y la gente rica está usando esta oportunidad para hacer más dinero», resaltó en encuentro virtual el creador y director de la serie, Hwang Dong-hyuk.

«Estamos viendo una polarización mucho más severa en el mundo. El impacto del Covid en el mundo pudo haber influenciado el éxito de la serie porque muchos de los espectadores alrededor del mundo pudieron empatizar más con la historia y les gustó».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows