El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Alertan a todos contra el coronavirus

Auutoridades de ambos Laredos, capacitan e informan a su personal sobre el virus.

Doctor Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5.[Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Con la finalidad de estar preparados en caso de que pudiera llegar a la ciudad y a Tamaulipas el coronavirus, la Secretaría de Salud está al pendiente en lo que son los Centros de Salud, hospitales públicos y privados, dando capacitando y entregando trípticos con información preventiva.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar Gerardo González Arrambide, manifestó que todo esto va en caminado a la promoción a la salud y la prevención para las enfermedades de este tipo de transmisión, que son a través de las gotitas de saliva, del estornudo o la tos.

“De tal manera que nosotros insistimos mucho en que la gente debe estar preparada más que todo con las acciones preventivas, que cuando se estornuda o tose se debe tapar boca y nariz con el ángulo anterior del codo, lavarse las manos frecuentemente”, indicó.

Añadió que otras de las medidas que se deben llevar a cabo es desinfectar el área donde se trabaja, como es la silla, el escritorio, los utensilios que frecuentemente estamos manejando, desinfectarlos uno o dos veces al día, para evitar precisamente si alguien que traiga algún tipo de infección.
Posteriormente al tomar lo que la persona haya tocado, si no se tiene la precaución de lavarse la manos, luego se tocan las nariz y la boca, será un fácil contagio.

Precisó que hasta el momento la Secretaría de Salud se encuentra sin ninguna alerta, debido a que no se tienen ninguna sospecha de algún paciente que haya presentado alguna síntomatología, referente a los casos que se están presentando en México.

Reveló que que están muy al pendiente y trabajando en una forma coordinada con el Centro de Salud de Laredo, Texas con el doctor Héctor González.
Destacó que la situación que se tiene es que el paciente que tenga una sospecha de esta enfermedad, tienen la forma de tomar la muestra y mandarla al laboratorio estatal, de allí es envida a la ciudad de México teniendo el resultado en 72 horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows