El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Alemania llega a acuerdo sobre motores de combustión interna

Los vehículos con motores de combustión interna que usen exclusivamente combustibles benéficos para el medio ambiente se puedan registrar después del año 2035.

Vehículos liberan emisiones mientras los niños se dirigen a la escuela, el lunes 27 de febrero de 2023, en Fráncfort, Alemania. (AP Foto/Michael Probst, Archivo)
AP

Alemania y la Unión Europea anunciaron el sábado un acuerdo en su disputa sobre futuros vehículos con motores de combustión interna, permitiendo el registro de nuevos vehículos con este tipo de motor incluso después de 2035, siempre que usen exclusivamente combustible de neutralidad climática.

El vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans tuiteó que ‘hemos encontrado un acuerdo con Alemania sobre el uso a futuro de combustibles ecológicos en autos’.

El ministro de Transporte de Alemania Volker Wissing tuiteó que se ha abierto una puerta para que los vehículos con motores de combustión interna que usen exclusivamente combustibles benéficos para el medio ambiente se puedan registrar después del año 2035.

‘Aseguramos oportunidades para Europa al preservar opciones importantes para la neutralidad climática y la movilidad asequible’, escribió Wissing.

Una propuesta inicial de los países integrantes de la UE sobre los nuevos estándares de emisión de dióxido de carbono en los vehículos se había pospuesto debido a la oposición en Alemania. EL bloque quería prohibir la venta de todos los nuevos vehículos con motores de combustión interna a partir de 2035.

Alemania había exigido una excepción para los vehículos que consumen combustibles ecológicos, argumentando que se pueden producir ese tipo de combustibles con energías renovables y el carbono capturado del aire para que no pudieran liberar emisiones adicionales a la atmósfera.

Wissing dijo que acordó pasos procesales concretos y que se estableció un plazo específico legalmente vinculante. ‘Queremos que el proceso se complete para el otoño de 2024’, añadió.

Timmermans también escribió que ‘trabajaremos ahora para adoptar una regulación de estándares de CO2 en los vehículos lo más pronto posible’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows