El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Alemanas golean a danesas y españolas a finlandesas en Euro

Alemania y España ganaron sus partidos iniciales, previo a su choque en la fase de grupos

Irene Paredes (4) anota de cabeza el primer gol de España en su victoria 4-1 sobre Finlandia en el Campeonato Europeo femenino en Milton Keynes (Inglaterra) el 8 de julio del 2022. (Nigel French/PA via AP)
AP

LONDRES.- Alemania y España se estrenaron con cuatro goles cada una y ganaron sus partidos iniciales en el Campeonato Europeo de fútbol femenino, previo a su choque en la fase de grupos.

Lina Magull, Lea Schüller, Lena Lattwein y Alexandra Popp anotaron en el 4-0 que Alemania le propinó a Dinamarca en Brentford, en el oeste de Londres, en su intento para lograr la marca récord de nueve títulos europeos.

España, que busca conquistar su primer título importante en fútbol femenino pero que no cuenta con la jugadora del año Alexia Putellas por una lesión, remontó un 1-0 adverso después de que le anotaran a los 49 segundos y terminó derrotando 4-1 a Finlandia en Milton Keynes.

Después de ese descuido defensivo que permitió a Linda Sällström abrir el marcador, la capitana de España, Irene Paredes, anotó de cabeza a los 26 minutos tras un tiro de esquina de Mariona Caldentey.

España se fue arriba con otro gol de cabeza a los 41 minutos. Aitana Bonmatí remató un centro de Mapi León, quien también prodigó la asistencia para que Lucía García convirtiera de la misma manera a los 75.

España cerró la cuenta a los cinco minutos de los descuentos: Caldentey anotó de penalti tras la falta de Elli Pikkujämsä contra Marta Cardona.

Bonmatí festejó acercándose al graderío donde estaba Putellas, para dedicarle el gol.

“Al final creo que ella quería vivir algo de esta Euro, desgraciadamente no podrá estar con nosotros en el terreno de juego”, comentó a la TV. “Es una jugadora… importantísima para nosotras”

La preparación de España para la Eurocopa Femenina, de 16 equipos, se vio alterada debido a la lesión de Putellas, que se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante una práctica esta semana.

Alemania, que alcanzó los cuartos de final en la anterior Eurocopa femenina y en la Copa Mundial de mujeres, no pasó apuros.

Magull aprovechó un intento malo de despeje y abrió el marcador con un disparo a los 21 minutos; Schüller amplió la cuenta con un disparo de cabeza a los 57. Lattwein consiguió el tercero a los 78 con un disparo rasante y Popp se lanzó de frente para cabecear hacia gol un centro de Sydney Lohmann a los 86.

La danesa Kathrine Møller Kühl fue expulsada en los descuentos debido a su segunda amarilla por falta contra Popp.

“Salimos con todo y creamos muchas oportunidades de gol que no aprovechamos en el primer tiempo”, dijo la entrenadora de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg.

“Fuimos dominantes e incisivas de manera increíble. Fue un gran esfuerzo de equipo.

Alemania y España se medirán el martes dentro del Grupo B en Brentford.

El Grupo C comienza su actividad el sábado. Holanda, la actual campeona, se enfrenta a Suecia en Sheffield y Portugal a Suiza en Leigh, cerca de Manchester.

El entrenador de Suiza, Nils Nielsen, criticó la cancha donde entrenaría su equipo, el cual tuvo que cambiar de lugar.

“Vi la cancha el día previo a los entrenamientos”, dijo. “No estaba a la altura y no era culpa de quienes estaban ahí intentando prepararse.

“Por las circunstancias no pudimos practicar ahí, lo que fue un poco molesto. Encontramos una solución muy buena con la UEFA”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows