El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Alcaraz no muestra mejor nivel en Río, pero avanza a cuartos

Carlos Alcaraz estuvo lejos de su mejor nivel en su partido contra el veterano Fabio Fognini

El español Carlos Alcaraz devuelve la pelota durante su partido del Abierto de Río contra el italiano Fabio Fognini, en Río de Janeiro, el jueves 23 de febrero de 2023. (AP Foto/Bruna Prado)
AP

RÍO DE JANEIRO.- El campeón defensor Carlos Alcaraz estuvo lejos de su mejor nivel en su partido contra el veterano Fabio Fognini el jueves, pero se las arregló para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro.

Alcaraz, primer preclasificado, superó al italiano de 35 años por parciales de 6-7 (5), 6-2, 6-4 en dos horas y 47 minutos. El siguiente adversario del campeón del Abierto de Estados Unidos será un jugador serbio, ya sea Laslo Djere o Dusan Lajovic, que se medían más tarde.

El joven español de 19 años está jugando su segundo torneo desde que se ausentó del circuito por cuatro meses debido a una lesión en la pierna derecha.

Alcaraz ganó el Abierto de Argentina el domingo pasado cediendo sólo un set en el torneo.

En Río, sin embargo, Alcaraz ha sido mucho menos dominante contra los dos rivales que ha enfrentado, el número 556 del ranking de la ATP, Mateus Alves, a quien superó 6-4, 6-4, y el 86to Fognini.

Alcaraz se puso con una ventaja de 3-0 sobre el italiano en el primer set, pero una racha de errores no forzados permitió a Fognini remontar y ganar el parcial en el desempate.

En el tercer set, Alcaraz una vez más tuvo una ventaja de 3-0, pero vio al italiano recuperarse y remontar. La energía del adolescente y sus fuertes golpes se impusieron al final.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows