El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,371,483

    Muertes: 219,590

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,759

    Nuevo Laredo: 4,990

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,004

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Alber Elbaz muere de Covid-19 a los 59 años

Tras una lucha de semana por combatir el coronavirus, el carismático diseñador israelí-estadounidense perdió la batalla dejando un profundo vacío en el mundo de la moda

Alber Elbaz hizo historia durante 14 años levantando la firma de moda Lanvin. [Especial]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Cómo no reconocer ese simpático hombre robusto, con sus lentes redondos y su singular moño de colores. Hoy su simpatía y su gracia nos ha abandonado, luego de haber luchado durante unas tres semanas contra el COVID-19. Alber Elbaz, quien nació en Marruecos, el 12 de junio de 1961 fue, sin lugar a dudas, uno de los diseñadores más queridos y reconocidos en el mundo de la moda.

De joven, viajó a Estados Unidos, donde comenzó su carrera como diseñador al lado de otro gran creativo, Geoffrey Beene. Poco tiempo después, fue contratado por Guy Laroche. Y, posteriormente, reemplazó a Yves Saint-Laurent para la línea de prêt-à-porter de su marca homónima en 1998.

Pero fue en Lavin, en 2001, donde se desarrolló como uno de los diseñadores más destacados por, nada más y nada menos, darle una nueva vida a la firma francesa, con la creación de diseños sencillos y llenos de color, pensados en todas las mujeres, sin importar su edad o talla. Para él lo más importante era la perfección del corte y la confección. Podría decirse que en ese momento supo distinguirse del resto de los diseñadores de las grandes firmas de moda, siendo una persona accesible y carismática, y alejándose de los estereotipo elitista que imperaba.

A su controvertida salida de Lanvin en la que sus empleados protestaron por la decisión de la directiva, mantuvo un perfil bajo, colaborando en proyectos con otros diseñadores y firmas de moda, y se dedicó a la docencia. Pero, recientemente decidió lanzar AZ Factory junto a Richemont, un proyecto que se desarrolló en un laboratorio creativo y cuya primera colección presentó en enero, en la que se destacaba una serie de prendas sofisticadas pero funcionales, elaboradas con textiles que se adaptaban a todas las tallas.

En un comunicado oficial, el presidente de Richemont Johann Rupert comentó: “Fue en un estado de shock y con mucha tristeza me enteré de la repentina muerte de Alber. Fue un hombre de excepcional calidez y mucho talento, y su visión tan singular, su significado, la belleza y la empatía dejarán una huella imborrable”.

Hasta siempre, Alber.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows