NUEVO LAREDO, TAM.- Una ruptura accidental de una tubería de plástico de dos pulgadas, de gas natural, provocó una fuga, que puso en riesgo a decenas de personas.
Después de casi una hora, personal de la empresa Gas Natural Fenosa, lograron controlar la fuga del combustible, mientras personal de Protección Civil y Bomberos, resguardaba el área.
Minutos después de las 18:00 horas del jueves, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, realizaban la reparación de una fuga de agua.
Al estar excavando con una “mano de chango”, en forma accidental se rompió una tubería de plástico de dos pulgadas, que abastece de gas natural al sector de Madero e Independencia.
Vecinos del sector y los propios empleados de COMAPA, dieron aviso al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, para que enviara a personal de Protección Civil y de la empresa de Gas Natural.
Mientras elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, procedían a resguardar el área, para evitar una posible explosión, los trabajadores de la COMAPA, retiraban la tierra, hasta llegar a la tubería de plástico rota.
Un trabajador de la empresa Gas Natural Fenosa, controlo la fuga de combustible y posteriormente una cuadrilla de empleados, realizaron la reparación del tubo de plástico roto.
Alarma fuga en línea de dos pulgadas de gas natural
Después de casi una hora, personal de la empresa Gas Natural Fenosa, lograron controlar la fuga del combustible, mientras personal de Protección Civil y Bomberos, resguardaba el área