El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Alarma controversia energética con EU: Coparmex

La Coparmex afirmó que 'es una señal alarmante' el que ambos países socios activaron la solicitud de consultas al amparo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá

(Cortesía)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado expresó su preocupación por la controversia comercial que accionaron Canadá y Estados Unidos bajo el T-MEC por el impacto negativo que puede tener en las inversiones.

Por una parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que ‘es una señal alarmante’ el que ambos países socios activaron la solicitud de consultas al amparo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Aseguró que ‘las controversias están en toda la cadena de valor del sector energético, transportación de gas natural, transportación de petrolíferos, estaciones de servicio, comercialización de Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) y en la Industria Eléctrica’.

Gobierno mexicano está afectando a la productividad del sector energético: José Medina Mora

Para el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, dijo que ‘el gobierno mexicano está afectando a la productividad del sector energético y no solo a las energías renovables, las cuales son fundamentales para la transición energética en México’.

Pidió no afectar a las inversiones y añadió que debe constituirse ‘una plataforma de diálogo que permita la construcción de políticas públicas que fomenten la competitividad y la equidad entre los países de la región’.

El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra), José Antonio Centeno, consideró que el gobierno mexicano debe ‘hacer un análisis profundo sobre la pertinencia de estas políticas (energéticas) en el marco de la legalidad, libre competencia y Estado de Derecho’.

Pidió ‘resolver las diferencias que dieron origen a la solicitud de consultas en el marco del T-MEC, privilegiando el diálogo y atendiendo a los objetivos que se persiguieron al momento de celebrar el acuerdo comercial multilateral, que es generar una región próspera que genere empleos, atraiga nuevas inversiones e impulse el crecimiento social de sus pueblos’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows