El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Ajustes en productos y servicios son inevitables

Alberto De León Casso, pide al gobierno federal generar confianza entre los inversionistas para detonar la economía nacional

Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque la inflación mantiene bajos niveles históricos, es inevitable el incremento en los precios de los productos al consumidor , puntualizó el especialista financiero Alberto De León Casso, quien pide al gobierno federal generar confianza entre los inversionistas para detonar la economía nacional.

Con el incremento o ajuste de Hacienda del IEPS que se hizo efectivo en enero, De León Casso explicó que sí puede provocar aumentos en los precios de productos y servicios, porque el IEPS es el principal impuesto que determina el precio de las gasolinas, y los combustibles a su vez influyen en los precios finales al consumidor.

Por ejemplo, dijo que las empresas transportistas ajustarán sus tarifas o precios por sus servicios para trasladar mercancías porque al incrementarse el IEPS pagarán más por el diésel, por lo que es inevitable más ajustes en los precios de todos los productos.

También comentó que el sector transportista es uno de los más afectados por los incrementos en el precio del diésel durante los últimos 3 años, porque los empresarios transportistas gastan más del 35 por ciento en el consumo de combustibles, por lo que no pueden absorber el aumento.

De León Casso, explicó que el tipo de cambio ha enfrentado jornadas positivas y negativas porque persiste la incertidumbre económica a nivel nacional e internacional, y aunque la firma reciente del protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC)T-MEC fue una buena noticia, aclaró que no es suficiente porque varios factores económicos internos y externos deben combinarse.

“Hasta que se ratifique el T-MEC por los Congresos de Estados Unidos y Canadá, y se ponga en práctica, hasta entonces veremos su impacto en el mercado financiero y en el tipo de cambio peso-dólar. Ciertamente el peso mexicano ha mantenido un buen nivel, pero porque las coyunturas y factores económicos externos así lo han permitido”, puntualizó.

La Secretaría de Hacienda informó que a partir de enero se ajustó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), un impuesto que pagan los consumidores por la compra de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos.

Por lo anterior, los consumidores deberán pagar 4.95 pesos por litro de la gasolina Magna, y 4.18 por litro de Premium. y la cuota para el diesel será de 5.44 pesos por litro, conforme a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación

Los precios de las gasolinas son establecidos por Hacienda e incluyen los impuestos como el IEPS, considerado como el que mayormente incrementa los precios de las gasolinas.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows