El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Ajax y Marsella enfrentarán al Brighton y AEK en el grupo de la muerte de la Europa League

Brighton disputará el primer torneo europeo en sus 122 años de historia

Michail Antonio del West Ham anota el tercer gol de su equipo en el duelo ante el Brighton en la Liga Premier el sábado 26 de agosto del 2023. (Gareth Fuller/PA via AP)
AP

MÓNACO.— Los excampeones de Europa Ajax y Marsella enfrentarán al club de la Liga Premier Brighton y AEK Atenas en uno de los grupos más complicados de la Europa League tras el sorteo que se realizó el viernes.

Brighton disputará el primer torneo europeo en sus 122 años de historia tras terminar sexto en la primera división inglesa la campaña anterior.

El Liverpool, que ha ganado en tres ocasiones el segundo torneo más importante en Europa, enfrentará al Unión Saint-Gilloise, Toulouse y al austriaco LASK. El mediocampista de los Reds Alexis Mac Allister podría enfrentar a su hermano mayo, Kevin, defensa del Unión de Bélgica.

El West Ham, campeón de la Europa Conference League, se verá ante el Olympiakos, Freiburg y el club serbio TSC; mientras que la Roma de Jose Mourinho intentará alcanzar su tercera final europea consecutiva ante Slavia Prague, Sheriff y Servette.

Villarreal, campeón de la edición 2021, cayó en el grupo del Rennes, Maccabi Haifa y Panathinaikos.

Cuando el Marsella y Ajax ganaron sus títulos de Liga de Campeones en 1993 y 1995, respectivamente, el Brighton tenía dificultades en la tercera división, pero sus problemas se agravaron.

Entre 1997 y 1999 Brighton tuvo que dejar su ciudad y jugar en un estadio prestado a 100 kilómetros de distancia. El equipo regresó a la Liga Premier en el 2017.

“Si te remontas a hace 25 años a los días más oscuros del club, muchos (aficionados) posiblemente jamás hubieran pensando que esto es posible”, reconoció el director ejecutivo del Brighton Paul Barber en Mónaco.

El resto de los grupos los conforman: Bayer Leverkusen, Qarabag, Molde y Hacken; Atalanta, Sporting Lisboa, Sturm Graz y Rakow Czestochowa; y finalmente Rangers, Real Betis, Sparta Prague y Aris Limassol.

La fase de grupos inicia el 21 de septiembre y termina el 14 de diciembre. La ronda de eliminación directa va de febrero hasta la final el 22 de mayo en Dublín, Irlanda.

Mientras que los 32 clubes que disputará la Liga de Campeones repartirán un premio de 2.000 millones de euros (2.170 millones de dólares) de la UEFA, el fondo para la Europa League es de 465 millones de euros (504 millones de dólares).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows