El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Airbnb regresa a sus orígenes e impulsa alquiler de cuartos

La empresa de alquileres a corto plazo lanzó el miércoles una nueva oferta que denomina Airbnb Rooms.

ARCHIVO - La página de inicio de la aplicación de Airbnb en un teléfono y en una computadora el 8 de mayo de 2021, en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky, Archivo)
AP

DALLAS.— Airbnb está dando un nuevo impulso al alquiler de habitaciones individuales, en un guiño a sus inicios y al darse cuenta de que alquilar una casa entera puede ser demasiado caro para muchos viajeros, sobre todo para los más jóvenes.

La empresa de alquileres a corto plazo lanzó el miércoles una nueva oferta que denomina Airbnb Rooms. Los huéspedes pueden alquilar una habitación en la misma casa o apartamento que su anfitrión a precios que, según Airbnb, rondarán los 67 dólares por noche.

‘Es un reconocimiento de que los viajeros se preocupan más por la asequibilidad que hace un año’, dijo el director general Brian Chesky.

Airbnb siempre ha ofrecido habitaciones individuales en casas y apartamentos. Según la empresa, la nueva oferta ofrecerá más información biográfica sobre los anfitriones, y los usuarios podrán ordenar los listados para conocer detalles como si la puerta de la habitación se cierra con llave o si el baño es privado o compartido.

Se trata de un retorno al concepto original que Chesky y Joe Gebbia —actual presidente de Airbnb— tuvieron en 2007, cuando acogieron huéspedes en su apartamento de San Francisco para ayudar a pagar el alquiler. Desde entonces, los anuncios de Airbnb se han desplazado hacia casas enteras, y los precios se han disparado, hasta una tarifa media diaria de 153 dólares a finales del año pasado.

‘Esto va a ser especialmente popular para la próxima generación de viajeros’, dijo Chesky sobre la nueva oferta. ‘El viajero promedio de la Generación Z quiere pagar menos de 100 dólares por noche’. La Generación Z suele definirse como las personas nacidas aproximadamente entre mediados de la década de 1990 y 2010.

Es una táctica interesante. Durante la pandemia, Airbnb quitó negocio a los hoteles porque los viajeros querían alquileres en los que pudieran evitar el contacto con extraños. Su rival Vrbo, propiedad de Expedia, sigue publicando anuncios en los que presume que sólo alquila casas enteras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows