El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Águilas del América vuelan al liderato del torneo Apertura 2021

Con un hombre menos casi toda la segunda mitad y una solitaria anotación de Sebastián Córdova, las Águilas se impusieron por la mínima sobre el Atlas y dormirán en la cima del certamen

Sebastián Córdova anotó el gol del triunfo para el América.
Agencias

GUADALAJARA.- El América resistió el dominio de Atlas y supo reacomodarse con un hombre menos para imponerse por 1-0 sobre los rojinegros en el Estadio Jalisco, alcanzando así el liderato del torneo Grita México Apertura 2021 luego de cuatro jornadas disputadas.
Fueron los rojinegros quienes se encargaron de proponer el juego desde su dinámica y una apuesta frontal que puso en aprietos a la zaga americanista en varios pasajes del encuentro. Del otro lado, las Águilas no lograban hacerse del esférico, aunque de a poco fueron saliendo de su propio terreno y alejaron las sensaciones de peligro.
Los Zorros y los azulcremas de a poco se anularon. El encuentro se desarrolló mucho en medio campo y se tornó friccionado, con muchas faltas de ambos lados que entrecortaron el cotejo al grado de que los arqueros llevaban una tarde tranquila.
Para el complemento, el panorama se inclinó para el bando local. Primeramente, al 49′, Julián Quiñones dio el aviso de gol más peligroso del encuentro hasta ese momento con un potente remate dentro del área que Ochoa consiguió repeler.
Posteriormente, a los 57 minutos, el propio Quiñones recibió una entrada de Emanuel Aguilera que el árbitro no dudó en sancionar con tarjeta roja, dejando a Atlas con un hombre más por espacio superior a 30 minutos.
Pese al hombre menos, América se vio mejor. Las llegadas empezaron a caer; primero con ‘Chava’ Reyes, que se perdió una increíble en el área chica, pero minutos más tarde, a los 76, se reivindicó con una asistencia que dejó solo a Sebastián Córdova ante Camilo Vargas para que este definiera suave y preciso.
Con el tanto en contra, Atlas se vio desconcertado y de inmediato otorgó un penalti con Santamaría, quien le dio un rodillazo en el área a Reyes. Roger Martínez fue el encargado de cobrar, pero falló ante una gran atajada de Camilo Vargas.
Con este triunfo, América llega a 10 puntos y se ubica como líder del torneo aún sin derrotas. Por su parte, Atlas tuvo su primera derrota del torneo y se queda en el sexto lugar de la tabla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows