El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,580

    Muertes: 73,697

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,056

    Nuevo Laredo: 2,283

    Laredo, Texas: 13,201

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,212

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 284

Agua de presas es solo para consumo humano

Ante la escasez de lluvias durante el año anterior, el agua que tienen las presas Amistad y Falcón se destinará para el consumo en las ciudades.

Ante la escasez de lluvias durante el 2019, agua de las presas se destinará a consumo humano.[Salvador González / Lider Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la escasez de lluvias durante el año anterior, el agua que tienen las presas Amistad y Falcón se destinará para el consumo en las ciudades.

Actualmente la Presa La Amistad se encuentra al 52 por ciento de su capacidad, mientras que la Falcón en 22 por ciento, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), con oficinas en la garita del Puente Internacional 2.

“Es por ello que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha decidido que para el riego de sembradíos se destinará una parte mínima, considerando como primordial el consumo humano en las ciudades que utilizan el vital líquido que proviene de las presas internacionales”, añadió.

Mientras tanto en este comienzo de enero 2020, apenas han caído en la ciudad un total de 3 milímetros de lluvia, esperando que con el paso de los meses esto se incremente, indicó Boone González.

Hay que considerar, señaló que el año 2019 fue un año muy difícil en cuanto a la lluvia recibida en la región, por lo tanto esos recortes a la agricultura y considerar que el consumo humano es primordial son decisiones acertadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows