El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Agotan vacuna contra influenza

Los neolaredenses responden al llamado de protegerse. El doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, indicó que esperan la llegada de una segunda remesa de dosis para el 15 de octubre.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los 15 módulos de la Secretaría de Salud se agotaron las vacunas contra la influenza y la neumocócica, terminaron de aplicar la primera remesa que les llegó, están en espera que les llegue la segunda para seguir inmunizando a la población.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que para más tardar para el 15 de octubre cuando les llegue otra cantidad de vacunas, retomarán el programa de vacunación contra la influenza.

“Primero nos mandaron la primera remesa pero como tuvimos mucha afluencia de personas se nos terminaron muy rápido, en esta ocasión tuvimos una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, y esto es muy bueno porque así corren menos riesgo si les da la influenza”, explicó.

Agregó que van en buen tiempo y forma aplicando el biológico, con la primera remesa que les llegó pudieron vacunar a la población más vulnerable, como son las personas de 60 años y más, niños menores de 6 años, y quienes tienen enfermedades agregadas.

Destacó que ante la presencia del COVID-19, es de vital importancia que la población se vacune contra la influenza, ya que aparte del coronavirus se tiene también la amenaza del dengue, de los cuales ya van más de 80 casos en la ciudad, por ello es mejor prevenir.

“Todo el Sector Salud estamos enfocados en la vacuna contra la influenza y la neumocócica, porque este año es muy diferente a años anteriores, por un lado tenemos el coronavirus, por el otro el dengue, y luego la influenza, las ciudadanía también debe colaborar tomando todas las medidas de sanidad”, dijo.

Se logró establecer que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 76 Y 78 del IMSS, de igual manera las vacunas contra la influenza se agotaron, también por la aceptación de la ciudadanía de inmunizarse contra la influenza, por lo que llegando otra cantidad de biológicos, retomarán el programa de vacunación.

La misma situación priva en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde tampoco cuentan ya con vacunas contra la influenza, esperando tener otra cantidad similar a las que les llegó, para aplicarla a la población en general, el biológico no tiene costo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows