El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Agentes Aduanales buscan cumplir reglas

La CAAAREM difunde entre sus agremiados el manual para integrarse o asociarse a una agencia aduanal, y cumplir con lo contemplado en las Reglas Generales de Comercio Exterior 2020.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La CAAAREM difunde entre sus agremiados el manual para integrarse o asociarse a una agencia aduanal, y cumplir con lo contemplado en las Reglas Generales de Comercio Exterior 2020.

La figura de Agencia Aduanal se materializó en la última reforma a la Ley Aduanera hecha el pasado 25 de junio de 2018, y el día 30 de junio de 2020 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020, que contienen un capítulo especial para explicar la Sustitución, las Sociedades y la figura de la Agencia Aduanal.

El manual para integrar o asociarse a una agencia aduanal puede consultarse en la página web de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) es el conjunto de disposiciones de carácter general aplicables al comercio exterior, que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La figura de Agencia Aduanal tiene el propósito de mantener las inversiones, incluso ante la ausencia del agente aduanal por muerte o incapacidad, tal como lo indica la iniciativa del proyecto de modificaciones, y la Agencia Aduanal es la nueva forma de representación para importadores y exportadores en el despacho de mercancías.

Las Reglas también exponen que quienes obtengan patente de Agente Aduanal por sustitución para la prestación de sus servicios, podrán incorporarse a las sociedades que hayan sido constituidas por el Agente Aduanal titular anterior, registradas antes del 21 de diciembre de 2018., con un plazo de 10 días para desahogar requerimiento de la autoridad y proporcionar más información y documentación necesaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows