El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Agendan citas para mastografías

El equipo de mastografías del Hospital General “Solidaridad” presenta un desperfecto, pero tan pronto como esté restaurado informarán a la ciudadanía para que acudan a realizarse el estudio.

“Este mes empezaremos a agendar para la detección temprana de cáncer de mama en pacientes jóvenes a través de ultrasonido”, indicó la doctora Maura Alicia Almanza Hernández.[Daniel Sandoval  / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante un desperfecto que presenta el equipo de mastografías en el llamado CPU del Hospital General “Solidaridad”, aún no se pueden realizar al cien por ciento los exámenes de mastografías, sobre todo en este mes de octubre, que es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

La doctora Maura Alicia Almanza Hernández, jefe del Departamento de Rayos X, manifestó que están en espera de que en estos días llegue el técnico para que lo arregle, por lo que tan pronto como esté restaurado lo harán saber a la ciudadanía para que cuanto antes acudan a realizarse la mastografía.

“Más sin embargo este mes empezaremos a agendar para la detección temprana de cáncer de mama en pacientes jóvenes a través de ultrasonido, eso es lo que estamos ofreciendo al público, esperamos que el equipo esté listo cuanto antes”, dijo.

Agregó que a las mujeres de 40 años en adelante se les efectúa  la mastografía, la finalidad de todo esto es una detección temprana, por el momento las que serán beneficiadas serán las pacientes jóvenes, toda paciente entre 15 y 34 años tiene que acudir al hospital a agendar su cita.

Reveló que en los últimos años han tenido detecciones con cáncer de mama en mujeres muy jóvenes, de 25 o 30 años, a ellas se les ha realizado el ultrasonido y posteriormente la biopsia donde han corroborado el cáncer, afortunadamente para ellas fue una detección temprana muy favorable.

Destacó que por el momento mientras el equipo de mastografía quede arreglado, trabajarán con pacientes jóvenes, este programa es para la población abierta, tanto para quienes viven en esta frontera como para quienes viven en Laredo Texas.

Precisó que el costo es mínimo de cien pesos, las mujeres que vayan a acudir a que les realicen el chequeo, de preferencia que sea fuera de ciclo ovulatorio para que no tengan el problema de congestión mamaria, y que a la paciente no le pueda servir el estudio.

“Que vengan aquí al hospital o a través de su módulo, que se reporten y luego que se programen con nosotros, para poderlas agendar y hacerles el ultrasonido de mama a partir del día 19, tan pronto esté reinstalado el equipo de mastografía, entonces seguimos con las pacientes de 40 años”, explicó.

Almanza Hernández señaló que en pacientes jóvenes se llegan a detectar con cáncer de mama una paciente al año, en el 2002 predominaban las pacientes entre los 50 y 70 años, a partir del 2010 hubo una disminución en edad, y pasaron a 40 años, pero en los últimos años han tenido de 32 a 35 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows