El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Agencia de la ONU advierte que vienen más alzas en los precios

Uno de los problemas que se observa es que 'la guerra en Ucrania está empezando a influir en el comercio internacional, por el amplio impacto en el aumento de precios', expuso la UNCTAD

Los precios de la canasta básica cada día suben más. [Cuartoscuro]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra entre Rusia y Ucrania impacta el comercio internacional sobre todo de energéticos y alimentos, lo que se traducirá en el corto plazo en un incremento de precios de éstos, dijo la Conferencia para el Comercio y el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD por sus siglas en inglés).

Además de que hay retos por el rompimiento de las cadenas globales de valor, así como por políticas públicas que promueven una transición a la economía verde.

Uno de los problemas que se observa es que «la guerra en Ucrania está empezando a influir en el comercio internacional, por el amplio impacto en el aumento de precios», expuso la Conferencia. 

La guerra también provocará presiones a los precios de los energéticos, además de que continuarán los altos precios de los alimentos, lo que incrementará el valor del comercio y marginalmente reducirá el volumen del intercambio. 

En el reporte de Comercio Mundial, la UNCTAD comentó que el comportamiento del comercio es incierto por la volatilidad de los precios de las materias primas y por factores geopolíticos. 

El intercambio comercial de bienes y servicios en el primer trimestre del 2022 alcanzó los 7.7 billones de dólares, cifra mayor en casi un billón de dólares, con respecto al mismo período de 2021, lo que significó una cifra récord. 

De la cifra anterior 6.1 billones de dólares fueron comercio de bienes, 25% más que el primer trimestre de 2021, mientras que el comercio de servicios sumó 1.6 billones de dólares, 22% más que el mismo período del 2021. 

Esa cifra representó un aumento de 250 millones si se compara con lo visto en el último trimestre de 2021, lo que tuvo relación con un aumento de precios de materias primas. 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows